identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Otheguy: "Nuestra única ambición es que Invap crezca, exporte y genere trabajo"

 El gerente general y CEO de Invap, Héctor Otheguy, expresó su emoción por la partida del satélite Arsat 1. Manifestó un gran "orgullo" por haber participado en un proyecto al que consideró como "competitivo" y que hoy, luego de mucho esfuerzo puede comenzar a funcionar.

En diálogo con Bariloche Opina, y a metros del avión que transportará el satélite para su lanzamiento a Guayana Francesa, reconoció sentir "emociones encontradas" por el momento. "Fue un trabajo de muchos años y esfuerzo, que ya no estará entre nosotros", dijo.

Destacó asimismo la posibilidad de tener continuidad en proyectos de este tipo, a partir de la construcción de otros tres satélites para la empresa Arsat. "Hemos comenzado un camino que no podemos imaginar hacia dónde nos podrá llevar", afirmó.

Sobre las perspectivas de la empresa Invap a partir de los cambios políticos que se avecinan el próximo año, reconoció tener buenas expectativas a partir de lo logrado en los cuarenta años de la empresa y especialmente en los últimos diez, en donde experimentó un crecimiento exponencial.

"El desarrollo científico tecnológico debe comprenderse como una política de estado independientemente de cuál sea el gobierno". "No hay país que se haya desarrollado en el mundo que así no lo considere, y en esa dirección estamos", consideró.

Consultado por el momento que vive la empresa y su desempeño en un contexto de discusiones con motivaciones electorales en Río Negro, Otheguy expresó que "somos profesionales y hacemos lo que creemos que es bueno para el país y para Bariloche, y lo seguiremos haciendo al margen de quién gobierne".

En este sentido, reconoció como uno de los "aciertos más importantes de Invap" no entrometerse en peleas políticas. "Cada uno tiene sus ideales pero no usamos a la empresa como un trampolín para aspiraciones personales; esa ha sido la clave del éxito", dijo. "Nuestra única ambición es que Invap crezca, que exporte y que genere fuentes de trabajo", concluyó. (BO)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.