identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Otra semana con alerta meteorológico

 El otoño se adelantó y ya son numerosos los días de marzo marcados por el frío y el viento en ascenso. Ahora, luego de una semana con lluvias y bajas temperaturas, anuncian otro día con alerta meteorológico en la región.

Según indicaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, el próximo martes 19 la región será afectada por una alerta amarilla caracterizada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

Además, durante estas condiciones climáticas, no descartan que en las zonas más elevadas las lluvias sean acompañadas por nieve y vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Desde Parques Nacionales insistieron en que debido a las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos.

Debido a esto, remarcaron que es necesario circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, tener en cuenta estas condiciones al planificar la salida, y mantenerse informado de manera continua.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.