identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Para cuidar al huillín cambian usos en el lago Moreno

 La preservación del huillín, un mamífero similar a la nutria que habita la zona del lago Moreno, determinó una nueva zonificación para realizar actividades deportivas acuáticas.
Prefectura Naval Argentina que tiene potestad en los lagos, a pedido de la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad, modificó las zonas para la práctica de actividades de remo, buceo, windsurf, esquí acuático y motos de agua.
Medio Ambiente junto a Parques Nacionales, el Ente Municipal Llao Llao, la junta vecinal Llao Llao y la asociación "Árbol de pie" fundamentaron los cambios pedidos a Prefectura en la "preservación y hábitat de la especie huillín sobre los sitios activos existentes en el lago Moreno Oeste".
El huillín es una especie emblemática del Parque Nacional Nahuel Huapi que está en riesgo de extinción y por eso se trabaja en su preservación.
Prefectura debió modificar las zonas de actividades deportivas en el lago Moreno este, Oeste y Morenito, por la seguridad de la navegación se reasignó el sector destinado a la práctica de esquí acuático y de moto de agua.
También se amplían los sectores para la practica y aprendizaje del remo (kayak, stand up paddle).


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.