identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Increíble: se llevaron placas de bronce y de mármol de la tumba del Perito Moreno

 Sustrajeron cinco de bronce y dos de mármol, en la isla Centinela. “Le hicieron un daño a toda la ciudad”, afirmó Damián Mujica, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En una recorrida de rutina por la isla Centinela, un guardaparques de Puerto Pañuelo descubrió el jueves pasado el robo de siete placas que se encontraban en la tumba del perito Francisco Pascasio Moreno.
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, informó que el organismo que representa radicó días atrás la denuncia por el hecho. Señaló que sustrajeron cinco placas de bronce y dos de mármol de diversas instituciones que en algún momento dejaron en el lugar a modo de homenaje.

Dijo que presume que el robo se produjo en las últimas tres semanas y criticó duramente lo ocurrido. “Me cuesta ponerme en la cabeza de gente que pueda hacer algo de esta magnitud. Moreno fue un prócer que siempre hizo cosas por los demás. No se quedó con nada para él”, confió.

“Da tristeza, impotencia e indignación”, añadió. Sostuvo que las tumbas en donde se encuentran los restos de Moreno y de su hijo “no fueron violentadas”, por lo que remarcó que en su opinión se trató de “un acto exclusivamente vandálico”.

“Seguramente las robaron para fundir el material o bien para algún coleccionista”, consideró. “Se perdió un valor histórico de Bariloche”, lamentó.

Mujica recordó que en la década del 40 los restos de Moreno fueron trasladados a la isla ante la decisión del gobierno nacional de ese entonces. “Ese día hubo un gran festejo en la ciudad”, aseguró.

La isla Centinela se encuentra ubicada en el lago Nahuel Huapi, a la entrada del brazo Blest. “Más allá del valor económico, eran placas muy valiosas porque se trataban de homenajes importantes que le habían hecho a Moreno”, sostuvo el referente del Parque Nacional. “Le hicieron un daño a todo Bariloche”, aseveró.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.