identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Paro nacional: se movilizarán desde las 10 a los puentes Neuquén-Cipolletti

 La conducción de la CTA neuquina no convocó a ninguna movilización para este martes, pero sí lo hicieron agrupaciones opositoras de ATEN y el sindicato Ceramista. Confluirán con ATE y la Unter de Río Negro en el puente carretero. No se confirmó el corte del tránsito pero sí se verá complicada la circulación.

Las seccionales de Andacollo, Zapala, Plottier, Picún Leufú, Piedra del Águila, Las Lajas, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul y distintas agrupaciones opositoras de ATEN convocaron a movilizarse a las 11 al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. Allí se plegarán a la manifestación que realizará la Unter y ATE Río Negro. La docente y exdiputada, Angélica Lagunas, explicó que realizaron la convocatoria ante la falta de una acción directa impulsada por la conducción de la CTA.

El sindicato ceramista también concurrirá al puente. En un comunicado se pronunciaron "en defensa de todos los puestos de trabajo, de las gestiones obreras y basta del impuesto al salario de los trabajadores".

En principio no habría un corte total del puente, según indicaron los dirigentes neuquinos, pero sí se verá afectada la circulación vehicular al menos hasta pasado el mediodía.

Desde Cipolletti, la Central de los Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma se movilizará hacia el puente. Adhirieron a la convocatoria la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), y de otras organizaciones sociales y políticas de la provincia.

En Cipolletti también se resintió el servicio urbano de pasajeros ya que los trabajadores de la empresa Pehuenche decidieron adherirse al paro nacional. Desde el municipio solicitaron a los usuarios que tomen los recaudos necesarios.

La CTA reclama la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, un ingreso mínimo de $ 14.000 para todos los trabajadores estatales y de la actividad privada y un aumento de emergencia para todos los jubilados.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.