identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Parques Nacionales pide colaboración a visitantes para el cuidado de la biodiversidad

 Llegaron las vacaciones de verano y los históricos parques nacionales de la Patagonia andina se preparan para recibir a los visitantes en esta temporada estival. Turismo responsable, amigable con el ambiente y enfocado en el respeto a las culturas locales.

El 2017 fue designado por la ONU como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Con el gran desafío de consolidarse como aulas de educación ambiental para los visitantes, estas áreas naturales se suman a esta celebración mundial para contribuir integralmente con los pilares de la sostenibilidad en los planos económico, social y ambiental.

De norte a sur, por la Ruta 40 se puede recorrer el famoso tramo conocido como la Ruta de los Siete Lagos, que conecta a los tres parques nacionales andinos de Neuquén y Rio Negro: Lanín, Los Arrayanes y Nahuel Huapi.

El Lago Nahuel Huapi es el centro de un enorme parque homónimo, cuya cabecera es la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los paseos naúticos por el lago Nahuel Huapi permiten conocer dos hitos de la historia local: la Isla Victoria, con su trayectoria de investigaciones forestales y Puerto Blest, el sitio exacto donde hace 113 años nacieron los parques nacionales.

Por todo esto, es que Parques Nacionales emitió una serie de recomendaciones generales para conservar la biodiversidad a la hora de salir a disfrutar de la naturaleza. Son las siguientes: informarse en las portadas y centros de visitantes al ingresar, prestar atención a la cartelería, consultar el estado de las rutas, senderos y el pronóstico del clima, respetar la velocidad máxima permitida y no producir ruidos molestos.

Se aconseja además, no extraer plantas ni piedras, regresar del área protegida con los residuos generados y depositarlos en contenedores habilitados, no ingresar con mascotas a las áreas protegidas nacionales, mantener una distancia prudencial para observar a los animales, sin alimentarlos ni perseguirlos y considerar los derechos de los demás visitantes a disfrutar de los espacios compartidos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.