identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Parques será querellante en la causa por el incendio del Neumeyer

 Parques Nacionales intervendrá en la causa por el incendio del Refugio Neumeyer. La Administración del organismo actuará como querellante en el expediente, "proponiendo las medidas necesarias y aportando información para la identificación de los responsables del incendio ocurrido el pasado 12 de octubre".
El Refugio emplazado en la zona del valle Chalhuaco, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, fue destruido casi en su totalidad, quedando en pie solamente la estructura edilicia de material. La denuncia correspondiente fue realizada ante Gendarmería Nacional, lo que derivó en una causa judicial en trámite ante la Justicia Federal de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.
En ese marco, Parques se presentó como querellante, y su petición fue recepcionada por la Justicia.
Hasta el momento, la investigación derivó en un allanamiento realizado en la vivienda de integrantes de una comunidad mapuche, aunque no se informó los motivos ni resultados de ese operativo. El enfrentamiento producido y la violencia ejercida por los efectivos de Gendarmería, llevó a los integrantes de la familia a realizar una denuncia por agresión.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.