identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Pasajeros y choferes, felices con el inicio de la prestación de la nueva empresa

 Por Martina González
mgonzalez@elcordillerano.com.ar

Desde el miércoles, en Bariloche se viaja sólo con tarjeta SUBE. La empresa Amancay, del grupo sanjuanino SEMISA, prestará durante 10 años el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Con un total de 76 unidades puestas en circulación en la ciudad, se sumaron este miércoles 41 colectivos más a los 35 que ya habían reemplazando a los micros de Las Grutas desde el primero del corriente mes. Estos, abarcando ahora a las líneas 10, 11, 20, 21, 22, 30, 31, 40, 41, 50, 51, 55, 61 y 72.
El día martes previo al traspaso, los colectivos de Autobuses Santa Fe dejaron de circular alrededor de las 19 horas, provocando gran malestar a los cientos de usuarios que debieron ingeniárselas para poder llegar o volver a sus trabajos, hogares, u otros destinos -en el caso de los turistas que también se vieron afectados. El colectivo de Mi Bus de la línea 20 salió a las 22.10 de ese día, anticipándose así a la prestación total del servicio, que comenzó a las 0.00 horas del miércoles, como estaba convenido en el contrato con el municipio.

Los choferes aseguraron que fue posible cumplir con los horarios previstos, y que la nueva prestación comenzó con total “normalidad”. Rodrigo, un chofer de la línea 21, expresó que “por ahora es el primer día, pero las expectativas son buenas. El cambio de hoy fue fundamental para nosotros, andar en un micro cero kilómetro impecable, que no tiene nada roto. Ayer -por el martes- trabajé hasta las siete de la tarde, horario en que la otra empresa nos obligó a bajarnos, así que hicimos lo que pudimos”.

Por su parte, algunos usuarios del TUP se mostraron muy entusiasmados con las nuevas unidades. Fue el caso de un grupo de adultos mayores que subieron al colectivo de la línea 30 y felicitaron al chofer por la calidad del micro. Por otro lado, una pasajera que viajaba en la línea 20, comentó a este medio que “los últimos días viajábamos horrible, ayer -por el martes- no había servicio. Al menos hoy pasó a horario, esperemos que se mantenga”.

Desde la nueva empresa destacaron que “en estos 14 días hemos podido cumplir al 100% con los servicios pactados”. Nuria Maillot, de Amancay, fue consultada acerca de los pasos a seguir luego de concretado el traspaso y, en ese sentido, informó a El Cordillerano que “desde Tráfico y en conjunto con la Municipalidad, realizaremos las evaluaciones pertinentes de cada línea, teniendo en cuenta horarios, tiempos y recorridos, para hacer las propuestas de mejora necesarias. Desde Mantenimiento, proyectamos trabajar sobre todo en lo preventivo, que es la mejor manera de tener los coches siempre disponibles para estar en la calle. Las próximas semanas estaremos recibiendo los equipos de calefacción, por lo que estaremos listos para el invierno”.

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.