identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Pescadores fueron a la Justicia Federal para reclamar la servidumbre de paso en el río Limay

 Miembros de la Asociación Pesca y Caza presentaron una acción de amparo en el Juzgado Federal de Bariloche para que ordene abrir un camino peatonal por el cual acceder al río Limay.

La entidad ya había presentado el requerimiento ante el Parque Nacional Nahuel Huapi pero, según señalan, nunca recibieron una respuesta.

La exigencia de los pescadores es que la estancia Fortín Chacabuco abra un camino peatonal para ingresar a la orilla del río Limay sólo en época de pesca (noviembre a mayo) y en horario diurno.

El presidente de la Asociación, Ricardo Picapietra dijo a Radio Seis que solicitan circular por ese sector en particular porque "el sector de Tranquera Blanca es uno de los lugares más cercanos a la ruta 237 desde la orilla del río, por lo que se produce menor impacto ambiental".

"No podemos acceder al río y el nuevo Código Civil nos ampara. Hicimos la presentación de un amparo para poder ingresar al río en un solo lugar y en época de pesca" aclara.

El abogado de la organización, Alejandro Pschunder dijo que hicieron la presentación "por la inacción de Parques Nacionales, al cual se le presentó un reclamo para que abra una servidumbre de recreo, atento a que es la autoridad de aplicación porque la estancia Fortín Chacabuco, que es la titular de la tierra pero no del río, haciendo abuso de esa titularidad no permite el ingreso a los pescadores pero sí explotan el río que es de dominio público del Estado".

"La servidumbre de recreo es un derecho que se acaba de crear con el nuevo Código Civil, por lo cual lo único que tiene que hacer la estancia es abrir un camino que no es necesario para que ingresen vehículos, sino para que durante el día se pueda ingresar a pescar" indicó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.