identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Pescados de gran calidad y a precios justos en el Mercado Comunitario

 Pescadores artesanales de San Antonio Oeste se encuentran vendiendo nuevamente sus productos de mar en el Mercado Comunitario Municipal. Gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra ciudad pueden adquirir pescados y mariscos frescos de exportación a precios justos.

Esto se realiza en el marco del convenio firmado entre la intendenta María Eugenia Martini y el jefe comunal de San Antonio, Javier Iud, para la promoción de las economías regionales.

 

Los trabajadores, nucleados en la Asociación de Pescadores Artesanales del Golfo San Matías, arrojan 6000 anzuelos al agua, a 124 metros de profundidad, y se recogen manualmente uno por uno. Luego los pescadores llevan el producto de la pesca a la terminal pesquera artesanal, en donde la cooperativa filetea el pescado y lo acondiciona con hielo, para su inmediata carga y transporte al lugar de destino. Se trata de la misma modalidad con la que antes la producción se exportaba a España.

Víctor Rindix, pescador del Golfo San Matías, celebró la iniciativa y mencionó que “estamos apoyados por la Nación, que le otorgó un camión al municipio (de San Antonio Oeste); a través del municipio se hizo contacto con otras comunas y, así, se pudo ir vendiendo en ferias y mercados”.

Precios de referencia:

Merluza sin espina: $65 el kg
Pez gallo (filet): $70 el kg
Salmón sin cabeza: $80 el kg
Cornalitos: $75 el kg
Docena de hamburguesas de pescado: $90 el kg
Calamar entero: $55 la docena

El Mercado Comunitario Municipal abre sus puertas de miércoles a sábado de 9 a 19hs en Santa Cruz 1120 donde los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche pueden encontrar productos de la FECOFE - Federación de Cooperativas Federadas (harina, arroz, yerba, fideos, dulces, caldos y queso sardo de Córdoba), frutas y verduras del Valle, pulpa de fruta de productores de El Manso (manzana, sauco, membrillo, rosa mosqueta y zarza mora); además de frutillas y arándanos.

Como así también la premiada cerveza artesanal, quesos, lácteos, salames (de cerdo y de cordero) y alfajores regionales de frutas finas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.