identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden declarar en emergencia al parque Nahuel Huapi

 Los trabajadores del parque nacional Nahuel Huapi definieron declarar a la dependencia en "emergencia administrativa, operativa e institucional". Luego de realizar asambleas generales y reuniones sectoriales, los participantes acordaron que la situación actual es resultado de "décadas" de bajos presupuestos y de gestión.

El análisis fue difundido por los propios trabajadores que integraron la Junta Interna de ATE, quienes calificaron al sistema institucional como "obsoleto", cuestión que, según detallaron, impacta de lleno en la situación laboral y en la "precariedad" de la infraestructura.

También denunciaron falta de controles de gestión y una planificación operativa "insuficiente" a partir de un presupuesto "bajo y extemporáneo". Otro blanco de críticas fue el de la conducción que "en ciertos casos no reúnen los requisitos de liderazgo e idoneidad".

Entre los requerimientos para un mejor funcionamiento, pidieron que se elabore un presupuesto para el 2017 "por objetivos de conservación de los valores naturales y culturales", y que se fortalezca el turismo sustentable.

En relación a las jefaturas solicitaron concurso públicos y un agenda pública para garantizar la "transparencia" de la gestión.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.