identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden hasta 14 años de prisión para el acusado de asesinar a Maliqueo

 En el marco del juicio que lleva adelante la Cámara Segunda del Crimen por el homicidio de Patricio Maliqueo y las lesiones graves que sufrió su hermano, las partes solicitaron que se condene a los hermanos Luengo con hasta 14 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 8 de marzo de 2015 en un campo del Paraje "Arroyo del Medio" donde se desarrollaba una jineteada. En esa ocasión, los hermanos Luengo agredieron a los hermanos Maliqueo con un arma blanca y a uno de ellos le provocaron la muerte.

La Cámara integrada por los jueces Gregor Joos Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo realizó hoy a la última audiencia con formulación de alegatos en la causa.

La querella, representada por el Dr. Sebastián Arrondo solicitó que se impongan 14 años de prisión a Leandro Luengo por Homicidio y cuatro años de prisión a Adrián Luengo por Lesiones Graves.

En tanto, la Fiscalía de Cámara que ejerce el Dr. Martín Lozada solicitó se impongan 9 años de prisión para Adrián Luengo, calificó el hecho como Homicidio Simple y consideró acreditados los extremos previstos por el Art. 79 del Código Penal. En tanto solicitó dos años de prisión para Adrián Luengo. En ambos casos consideró la escasa instrucción de ambos imputados señalando que ninguno sabe leer ni escribir.

Por su parte, la defensa de Adrián Luengo, representada por el abogado Alejandro Pschunder solicitó 1 año de prisión y consignó que no hubo intención de causar la muerte de Meliqueo por parte de su pupilo, solo fueron lesiones graves.
En tanto Silvia Frank destacó la cantidad de alcohol ingerida por la víctima, destacó que su representado, Leandro Luengo, apadrinaba la jineteada y se defendió, actuó en defensa propia, abogando por la absolución.
La sentencia se conocerá el 7 de septiembre a las 12.30.

 

El hecho

El hecho debatido ocurrió el día 8 de marzo de 2015 a las 20:47 hs. aproximadamente en un campo del Paraje "Arroyo del Medio" ubicado a 9 kms. de Bariloche, lugar en el que se desarrollaba una jineteada.

En esa oportunidad fue agredido con un arma blanca tipo daga, Patricio Maliqueo, a quien le propinaron una puñalada en el flanco y una segunda puñalada ocasionándole una lesión torácica que rasgó la arteria aorta en su intersección cardíaca.

Ambas lesiones produjeron importante hemorragia en abdomen y tórax, ocasionando la muerte en poco tiempo por un shock hipovolémico secundario. Se encuentra procesado por este hecho Leandro Luengo.

Por otra parte se procesó a Adrian G. Luengo el hecho ocurrido en idénticas circunstancias de tiempo lugar y modo y cuando Horacio Maliqueo se presentó en el lugar donde se encontraba Patricio Maliqueo herido, junto a otros familiares prestándole ayuda a su hermano, Adrián Gustavo Luengo portando un cuchillo, asestó varias puñaladas a Horacio Maliqueo, causándole las siguientes lesiones: tres heridas de arma blanca, dos en la axila derecha y una en la región escapular izquierda, lesiones caratuladas como graves.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.