identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden la intervención de Amnistía Internacional Argentina por el angosturense detenido

 Jacqueline Rossano, tía de Kevin Hoistacher, el joven argentino de 24 años que está detenido en una cárcel de San Petersburgo, Rusia, acusado del delito de tráfico tras el secuestro de un gramo de marihuana, comentó a La Angostura Digital que se contactó con la coordinadora del área de Política y Justicia Internacional de Amnistía Internacional Argentina, Leah Tandeter, para pedirle que intervengan en el caso de Kevin.
Jaqueline dijo que envió información sobre el caso de su sobrino a Tandeter luego de varias comunicaciones con otros funcionarios. La idea es que Amnistía Internacional Argentina se comunique con sus pares de Amnistía Internacional en Rusia para que intercedan ante la justicia de ese país.

Jaqueline explicó que por ejemplo la prohibición que imponen en la cárcel de San Petersburgo a la madre de Kevin de poder comunicarse en español con su hijo vulnera un derecho humano. Por eso, quieren que Amnistía Internacional de Rusia intervenga para que cese por ejemplo esa prohibición que agrava las condiciones de detención de Kevin.

“La madre tiene derecho a comunicarse con su hijo en su idioma”, explicó Jaqueline y aclaró que hasta el momento no hubo nuevas novedades en torno a la detención del joven argentino y tampoco cambios en cuanto al proceso judicial. La fecha del juicio se mantiene para el 21 de septiembre.

Kevin fue detenido el 23 de julio pasado en un control en la frontera entre Rusia y Finlandia. La Policía rusa halló un cigarrillo de marihuana en el vehículo que manejaba de regreso a su domicilio en la ciudad de Tampere, Finlandia, donde vive y trabaja. Se le inició una causa penal y fue imputado por el delito de tráfico. Arriesga una pena de entre 3 y 7 años de prisión si es condenado.

Kevin había ido a dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo y cuando regresaba fue detenido en un control policial en la ciudad rusa de Vyborg, cerca de la frontera de ambos países.

Cuando le piden el documento y ven que era argentino, los efectivos comenzaron a analizar si sus papeles estaban en regla, explicó ayer el cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica, en medios nacionales.

Los policías requisaron el auto con perros entrenados en la detección de narcóticos y encontraron un cigarrillo de marihuana, motivo por el cual Kevin fue detenido. “Pareciera ser que le encontraron una pequeña cantidad de marihuana, de 1,1 gramos, una cantidad ínfima. Pero la ley rusa pena la tenencia de marihuana y no establece cantidad mínima, no hay jurisprudencia”, explicó el cónsul.

El funcionario añadió que además, “como el hallazgo se produjo en la frontera, es decir cuando pasaba de un país a otro, la Justicia caratuló la causa como contrabando, a pesar de que es ilógico pensar que podía contrabandear tan solo un gramo” de marihuana.

Tras el arresto, Kevin permaneció detenido en una dependencia policial de Vyborg y el 28 de julio fue alojado en la prisión de San Petersburgo, donde permanece desde entonces a la espera de una audiencia judicial que se realizará el 21 de septiembre próximo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.