identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden la intervención de Sapag en el conflicto del istmo de Mari Menuco

 "El gobernador (Jorge Sapag) tiene que tomar cartas en el asunto para poner blanco sobre negro y ver si las 7 mil personas están abonando una tierra que les corresponde o fueron perjudicadas en un acto del gobierno provincial".

Así lo expresó el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, quien el sábado participó de una movilización de adjudicatarios de los lotes que formarán parte de la miniciudad en el istmo de Mari Menuco-Los Barreales, que culminó en insultos y forcejeos con los miembros de la comunidad mapuche Kaxipayiñ, que mantiene un bloqueo en el lugar desde julio. Tuvo que intervenir la policía en el incidente.

"Yo estoy pagando mensualmente una cuota para la compra de un terreno en ese lugar. No se puede ingresar y miles de personas están esperando entrar para conocer y disfrutar lo que están pagando", explicó en diálogo a LU5.

Aclaró que en ningún momento amenazó a nadie y que al encontrarse con el piquete solo fue a interiorizarse de la situación. Y dijo que no sabe si el gobierno provincial actuó bien o mal, pero que puso a disposición la venta de tierra que es reclamada por un tercero.

"Hay una comunicad que entiende que tiene derecho sobre esa propiedad y hay alguien que tiene que decidir si esa comunidad tiene derecho o no. Si tiene derecho hay 7 mil personas perjudicadas y si no hay que correr a esa comunidad y explicarles que ese no es territorio de ellos", concluyó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.