identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden llevar a juicio a Alejandro David Ramírez por homicidio

 La fiscal de grado Betiana Cendón, pidió elevar a juicio la causa contra Alejandro David Ramírez, a quien atribuyen el delito de homicidio simple de Natalia Báez, ocurrido el pasado 26 de marzo. Tiempo atrás, la Cámara Segunda del Crimen había confirmado el procesamiento al rechazar una serie de nulidades y planteos de la defensa.
En cambio, otros tres involucrados sobre los que se dictó la falta de mérito suficiente para procesar o sobreseer, continúan ligados a la investigación y su responsabilidad en el crimen sigue siendo investigada.

El hecho atribuido por la fiscalía ocurrió el 26 de marzo de 2016, en horario estimado entre las 7.30 y las 12.30 horas, oportunidad en que el imputado y otras tres personas salieron del local bailable denominado "Eclipse", en Pagano y San Martín, junto a Natalia Báez. Desde ese lugar caminaron juntos por Moreno hasta la parada ubicada en Moreno entre Palacios y Rolando, donde abordaron el colectivo de la línea 80 de la empresa Las Grutas, que los trasladó hasta la intersección de las calles Vernet y Wiederhold, donde se bajaron y caminaron hacia el barrio 60 Viviendas por calle Vernet, hasta llegar al domicilio de Alejandro David Ramírez, en el mismo barrio.

En el interior de la vivienda la joven sufrió golpes en la zona de la cabeza y principalmente en el rostro con un elemento romo y con otro corto punzante, fueron lesiones de tal severidad que provocaron su fallecimiento. De acuerdo a las constancias, la muerte de Natalia Báez se debió a un traumatismo de cráneo y shock traumático. Con posterioridad trasladaron el cuerpo de Natalia en un automóvil marca Volkswagen Senda, desde dicho domicilio hasta la ruta vieja de acceso al aeropuerto de esta ciudad, abandonando el cadáver a cinco metros, aproximadamente, de la cinta asfáltica, entre unos pinos a la mitad de la calle asfaltada.

Ezequiel Parracone Rodríguez (20) y Ricardo Javier Correa Castro (36) que habían sido imputados por el homicidio de Natalia, y Rolando Chávez, imputado por encubrimiento, seguirán siendo investigados, desdoblándose el expediente para llevar a juicio a Ramírez, que mientras tanto espera en prisión el desenlace de la causa en su contra.

La calificación legal de homicidio simple propuesta por la fiscalía, está penada por el Código Penal con sanciones de entre 8 y 25 años de prisión. En cambio, la familia de la víctima constituida como querellante con el patrocinio letrado de Raúl Ochoa, había apelado el procesamiento requiriendo la calificación legal de violación seguida de muerte, delito que es castigado con prisión o reclusión perpetua, pero además, insistió en elevar la causa a juicio contra todos los involucrados, requiriendo que se espere la resolución de distintas medidas probatorias que aún se encuentran pendientes.

Además del pesado cuadro probatorio objetivo contra Ramírez (entre las que se destaca un informe de ADN), las declaraciones de sus consortes de causa lo colocaron en una situación comprometida, señalando que luego de haber pasado la noche en el local nocturno y dirigirse a la casa de Ramírez, éste se retiró sólo con Natalia Báez. Apareciendo más tarde el joven en soledad, con manchas de sangre en sus ropas y pidiendo ayuda para limpiar el auto y eliminar sus vestimentas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.