identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden un 0800 para denunciar el cobro de plus médico en Ipross

 La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) reclama a la obra social Ipross que habilite una línea 0800 para que los afiliados puedan realizar denuncias cuando los obliguen a pagar un "plus" para recibir atención médica.

En el marco del debate que generó el cobro de "coseguros" por parte de algunos médicos, el sindicato realizó un pedido de informes al Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS) y se manifestó disconforme por la respuesta obtenida.

"Desde Ipross nos manifestaron que el camino es el de la denuncia puntual de cada compañero afectado. Nosotros no estamos de acuerdo con ese mecanismo y pedimos que se habilite un 0800 de denuncia anónima para que los afectados denuncien", manifestó el secretario General, Jorge Molina.

"En una situación de urgencia por problemas de salud es imposible pedir que la persona que es atendida haga las denuncias contra lapersona o la insitutción que la está atendiendo y en quien debe depositar su confianza. La habilitación de un 0800 es el mejor camino y lo vamos a pedir formalmente. Si hay un prestador, una institución, una clínica o laboratorio que recibe muchas denuncias se tiene que investigar", añadió.

Por otra parte, con respecto al reclamo de ampliación del horario de atención expresó que “no nos satisface la respuesta”.

“Contestaron que estaría definida la extensión horaria, que decidieron hacerlo pero nos dicen cómo van a resolver los pasos adminsitrativos que faltan para incorporar más personal. Esto nos va a satisfacer el día que resuelvan esta situación porque no queremos que signifique precarización laboral para los trabajadores de Ipross. Esperamos que se resuelva rápidamente porque no hace falta ser un gran especialista para determinar cuánto personal y qué salario tienen que cobrar”, sostuvo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.