identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden un espacio para una plaza y circuito de skate en el kilómetro 13

 Un grupo grande de personas, en su mayoría jóvenes, confeccionaron un proyecto para pedirle a las autoridades municipales, que se destine un espacio verde para convertirlo en una plaza ecológica con diversos juegos y un circuito de skate.

El lugar elegido es la calle De la estrella, ubicada justo detrás de la nueva sucursal del supermercado La Anónima. La iniciativa busca que esta plaza sea un punto verde para el barrio, donde tenga un perfil temático.
Apuntan a que sea una plaza educativa, ofreciendo un Área de Reserva Ecológica Interna correctamente señalizando a cada vegetación autóctona plantada en el lugar. Que sea Ecológica, ofreciendo contenedores para que los vecinos puedan depositar sus residuos separados de origen.

Que sea recreativa, para niños donde tengan juegos tradicionales y mini palestras para dar sus primeros pasos seguros en la escalada. También para adultos, ofreciendo espacios de bancos o mesas de picnic para poder acompañar a los niños. Y que sea deportiva, ofreciendo un espacio de contención para los jóvenes y vecinos que eligen la práctica deportiva de actividades de deslizamiento sobre ruedas (Bicicletas, Rollers, Skates).

Los creadores de la iniciativa son Gaston Verskuyl, Rodrigo Perez, Larry Cigna, Matias Schmmit, Manuel Domínguez y Lucas Pasalacua. Ellos pidieron además, que la creación de este espacio “sea en Memoria a Tomás Schmitt, un joven muy querido en el barrio, que supo dejar su marca en nuestra ciudad y que muchos jóvenes, vecinos y amigos proponemos homenajear”

Asimismo, informaron que en el lugar mencionado “debería existir un espacio verde, como parte de convenio entre el supermercado La Anónima y el Municipio”, pero que “la empresa no cumplió con la forestación acordada, allí debía plantar 108 especies y en la verificación que Medio Ambiente realizó, el conteo final de especies fue de 70 en total”.

En los fundamentos de la propuesta, los jóvenes sostienen que los chicos y adolescentes de nuestra ciudad requieren y necesitan actividades aggiornadas a los días de hoy, en las que los deportes tradicionales y de grupo, no sean las únicas opciones para realizar actividad física.

Apuntaron además, a “la necesidad de contener en un lugar, óptimo y seguro, a todos los jóvenes que eligen estas actividades, para ayudar a prevenir riesgos y accidentes, dado que por no contar con estos espacios, los jóvenes se ven obligados a realizar la actividad en lugares riesgosos como calles, rutas, y playas de estacionamiento privadas”.

Consideraron también que “la zona de la Plaza, presenta una condición ideal para ubicar una pista de skate, que muchas veces es difícil de encontrar su espacio en una ciudad, o barrio, debido a que ubicándose, sobre el lateral del Supermercado La Anónima, y pegada al fondo que hay un bosque, y generando una vegetación sobre el lateral que da a los vecinos, se ubica en un espacio donde los ruidos son totalmente disminuidos por las distancia, y por la vegetación”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.