Piedrazos, quema de cubiertas y disturbios en el 2 de Abril
Un llamado al 911 cerca de las 23 de este miércoles alertó a la Policía de un grupo de jóvenes que estaban arrojando piedras a las viviendas del barrio 2 de Abril. Ese fue el puntapié inicial para una noche de conflictos que terminó sin detenidos.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a más de 20 personas apedreando una casa. Los atacantes escaparon en pequeños grupos, y los uniformados tuvieron que replegarse ya que estaban siendo apedreados y no contaban con apoyo, según informó el comisario Juan Fernández, jefe de la Unidad Tercera Regional.
Cerca de la medianoche, volvieron a llamar varios vecinos atemorizados por la situación que estaban generando los jóvenes. La Policía concurrió nuevamente pero esta vez con apoyo de otras unidades y del Coer.
En ese momento varias familias de las 645 viviendas se fueron de sus propiedades asustados, algunos se refugiaron en las casas de los vecinos y otros huyeron en sus vehículos, “mientras nosotros los acompañábamos para que no tuvieran problemas”, detalló Fernández.
Un remisero que estaba ingresando al barrio también fue atacado a piedrazos. Los ataques terminaron rompiendo los vidrios y la luneta del vehículo y tuvo que ser escoltado por la Policía para poder salir del lugar.
Los jóvenes delincuentes mientras tanto huyeron y prendieron fuego unas cubiertas sobre la intersección de Crucero General Belgrano y Cabo Oliva. Tuvo que intervenir Bomberos Voluntarios ya que el fuego había cortado media calzada.
Finalmente, la situación se controló cerca de las 4 de la mañana, aunque no hubo ningún detenido. Por fortuna, tampoco hubo personas heridas a pesar de los ataques a piedrazos que hubo durante horas.