identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Plantación de árboles autóctonos en el barrio Nahuel Hue

 El sábado se inició la entrega y plantación de especies arbóreas autóctonas en el Barrio Nahuel Hue, en el marco del Programa de Forestación Urbana que está llevando adelante el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Fueron muchos los vecinos que, a pesar de las lloviznas, se acercaron al Centro Comunitario Ruca Che a buscar un ejemplar arbóreo que fue entregado en conjunto por integrantes del IMTVHS y las autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Nahuel Hue. El programa establece plantar 300 especies en diversos espacios.
Ya en junio se había realizado en el barrio una capacitación para vecinos del barrio que estuvieran interesados en participar de este plan de forestación. El taller estuvo a cargo de personal de las tres entidades organizadoras: el IMTVHS, la Sede Andina de la UNRN y la Dirección de Bosques provincial. Los vecinos aprendieron sobre las especies que se busca conservar y cómo es el proceso de plantado y cuidado.

El programa, bajo la supervisión del Dr. Lucas Garibaldi, busca generar conciencia sobre la necesidad de comprometernos como comunidad en la conservación de las especies arbóreas nativas de la región, además de la promoción de espacios verdes en los distintos barrios de Bariloche. Está previsto que esta serie de jornadas que se realizaron en el Nahuel Hue se repitan también en diversos barrios y sectores urbanos de la ciudad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.