identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Plaza Huincul: levantan corte sobre ruta 22 tras tensa jornada

 Durante la víspera, dos manifestantes se rociaron la ropa con nafta en el piquete ubicado sobre ruta 22 en Plaza Huincul. Los jóvenes presentan quemaduras en brazos y parte de la espalda, pero no fueron trasladados al hospital. Reclaman la inmediata presencia del secretario de Trabajo, Oscar Closs, y de algún representante del gremio Uocra.

Pasadas las 20.30 de ayer se informó que el corte fue levantado.

El grupo de desocupados de la Uocra inició la protesta la semana pasada sobre la Ruta Nacional 22, a unos diez kilómetros de Huincul. El bloqueo abarcaba a todo tipo de vehículos, salvo ambulancias.

El piquete se ubicó en cercanías al parque termal "La Curva" y la vía alternativa para viajar a Neuquén es la Ruta Provincial Nº 17 por Añelo o por Picún Leufú. De todos modos, el tramo implica al menos una hora más de viaje. También había un camino alternativo de tierra.

Los mismos manifestantes que la semana pasada mantuvieron un reclamo en la ruta volvieron el martes por la mañana tras lo que consideraron el fracaso de las gestiones encaradas en la delegación local de la subsecretaría de Trabajo.

Lo que se busca es la "normalización" de la delegación local del gremio. Este grupo de manifestantes estuvo la semana pasada durante dos días en la ruta. En aquella oportunidad, el conflicto se destrabó con la presencia de Closs, quien firmó un acta en la ruta con el compromiso de volver el lunes y mantener la reunión en la delegación local del área laboral. Sin embargo, no hubo respuestas satisfactorias para los desocupados el lunes a la noche, por lo que desde el martes por la mañana cortaron nuevamente la ruta.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.