identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Podrían multar a Barberis por la contratación de Marama en la Fiesta del Chocolate

 La contratación de Marama para la Fiesta del Chocolate 2016 fue polémica desde el comienzo: se destinaba un millón de pesos para la banda y anteriormente se había decidido no hacer el huevo gigante por falta de presupuesto. La polémica llegó hasta esta semana, cuando el Tribunal de Contralor decidió notificar al secretario de Turismo Marcos Barberis por haber incurrido en “una falta grave”.

Según explicó Julieta Wallace, del organismo de control, hay una ordenanza que estipula los montos para los que se aplica cada tipo de contratación. Para el caso ocurrido con Marama, que fue a través de una contratación directa para la cual se emitieron dos órdenes de pago por 570 mil pesos cada una, sólo se puede aplicar en inversiones que no superen los 76 mil pesos, aunque en 2016 el monto no podía ser mayor a los 44 mil pesos.

“Con lo pagado a la empresa Powerlink se tendría que haber realizado licitación pública”, consideró la funcionaria quien agregó además que según lo pagado por el municipio, debería haber habido un dictamen firmado que justifique la causa por la que se decidió realizar una contratación directa, pero tampoco existió.

Por este motivo, el martes se notificó a Barberis de la “falta grave” en la que incurrió y tiene cinco días para realizar su descargo. Luego de eso, el Tribunal decidirá si es pasible de multa o no. En caso de ser infraccionado, Wallace explicó que se puede multar con hasta el 30 por ciento de la remuneración del funcionario.

Wallace indicó además que la notificación y posible multa “es el procedimiento que estuvimos trabajando en el Tribunal para hacer uso de la ordenanza que nos habilita a multar cuando hay irregularidades”. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.