identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Polémica por el transporte: Pego aseguró que en 6 meses se llama a licitación

 Una nota enviada hace un mes atrás por el asesor letrado de la Municipalidad al Juzgado Civil y Comercial, a la que tuvo acceso B2000, solicitaba una audiencia “urgente” para pedir que se autorice una contratación directa para reemplazar a la empresa 3 de Mayo por un plazo de 24 a 36 meses. La presentación adviertía que el servicio “está en riesgo” por el inmininte retiro de los subsidios nacionales, de más de 2 millones de pesos.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, manifestó a Radio Seis que “el mes de abril de 2015 es el plazo establecido para llamar a licitación para todas las empresas” y añadió que “los pliegos fueron enviados al Concejo y están siendo trabajados activamente, todas las semanas”.

“La situación de 3 de mayo es muy compleja. Aquí hubo una medida judicial que dijo que la administración no se estaba haciendo de manera correcta y por eso se apartó a los empresarios. Ahora estamos trabajando activamente para que no deje de percibir los subsidios”, aseguró.

Pego endilgó la responsabilidad de la caída de los subsidios nacionales a los empresarios que hace más de tres meses que dejaron la administración, y relativizó la crisis planteada en la nota que se presentó con carácter de “reservado”.

“La empresa 3 de Mayo no es inviable” evaluó y remarcó que “la intervención ha pagado las cargas y ha puesto al día deudas con seguros. Ahora pierde los subsidios por una deuda anterior que la empresa mantiene desde hace muchos años”. “La empresa acarrea desde hace mucho tiempo atrás la falta de pago de las cargas sociales, está en convocatoria y había un plan de pago con AFIP que se dejó caer”, sostuvo.

“En el caso de que una empresa nueva asuma el servicio de 3 de Mayo, no será más allá de 2015. El gobierno tiene que garantizar el servicio y está trabajando en todas las posibilidades. Si esto no fuera posible, se buscará el reemplazo para garantizar las fuentes laborales”, indicó.

El nombre de Autobuses Santafe, del Grupo Rossi, suena fuerte en Bariloche. Se trata de la empresa que en 2012 compró Indalo a ristobal López, en Neuquén.

“Venimos manteniendo diálogo con distintas empresas y se va avanzando. No puedo precisar un nombre. Necesitamos tener un abanico de empresas que puedan asumir y quiero reiterar que, en ningún caso, el Estado no va a pasar por encima de la norma ni más allá de abril de 2015”, afirmó.

Con respecto a los plazos de 2 a 3 años, indicados en la nota, Pego no dudó en argumetar que “se hace una consulta para estudiar la posiblidad de poder contar con la estructura y las unidades pero se está pidiendo la factiblidad por ese período pero no para esa empresa -aunque la nota claramente habla de esa empresa- sino para cualquier que pueda venir después. Y el juez podrá determinar un plazo mucho menor”.

“Se avanzó con muchas empresas, no solo con la de Santa Fe. Todavía no contamos con la respuesta del juez y por eso no hemos podido tener avance con ninguna empresa”, agregó para subrayar que “ninguna tiene ventajas adicionales, todas tienen las mismas condiciones”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.