identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Por inseguridad, choferes cancelan un recorrido al Alto

 El intento robo a un chofer de la línea 84 de la empresa Las Grutas en inmediaciones de la cabecera del recorrido en el barrio Malvinas, motivó que el gremio de los conductores UTA cancele el servicio hasta el final del recorriendo por la reiteración de hechos de inseguridad.
La medida afecta al barrio Nahuel Hue ya que la línea es la única que transita al interior del barrio desde la ruta 40 Sur por la calle principal Luckman y luego se desvía al barrio Malvinas terminando el recorrido en la escuela 315.
En este punto se habrían registrado varios hechos de inseguridad. El último ocurrió este viernes (25/07) a las 15:30 cuando un chofer de la línea 84 fue amenazado con un cuchillo por un joven que ascendió a la unidad. El sujeto exigió las pertenencias y el conductor se resistió al asalto, empujó al sujeto, quien perdió el equilibrio y cayó por la escalera, por lo que huyó sin cometer el delito.
UTA anunció tras este episodio que "por razones de seguridad, la línea 84 dejará de circular hasta la cabecera" y afirmó que terminará el recorrido en la ruta 40, sin ingresar a los barrios.
El gremio dijo que extenderá esta medida hasta que las autoridades "brinden seguridad" a los conductores ya que además de robos, en los últimos 15 días dos choferes fueron agredidos físicamente.
Virginia Gualmes, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Nahuel Hue, dijo a "DeBariloche" que esta decisión "es un perjuicio muy grande para el barrio que lucho mucho para que el colectivo ingrese al barrio y finalmente pusieron la línea en el 2010".
La dirigente remarcó que "sería injusto" que deje de circular por la calle Luckman ya que los incidentes se producen en la cabecera, ubicada en el barrio lindero, Nuestras Malvinas.
Gualmes se comunicó con el subsecretario de Tránsito y Transporte Francisco Pego para pedir su intervención en esta situación y evitar que se cancele el recorrido del transporte urbano de pasajeros por el interior del barrio.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.