identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Precauciones para consumir alimentos en Pascuas

 El Ministerio de Salud a través de Salud Ambiental y el Hospital Zonal y el área de bromatología de la Municipalidad acercaron algunas recomendaciones para garantizar unas "Pascuas seguras y saludables".

Recomendaciones de los consumidores:

- Adquiera los productos de la pesca solo en los comercios habilitados.

- Verifique que todos los productos obtenidos posean la rotulación correspondiente y controle su vencimiento.

- Evite comprar comidas preparadas que se exhiban a temperatura ambiente.

- El pescado fresco debe tener los ojos brillantes, las branquias rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y la carne firme, sin que ceda a la presión del dedo.

- Los mariscos deben tener olor suave y fresco, consistencia firme y piel brillante, con la cabeza y las patas que no se desprendan fácilmente del cuerpo (langostinos, calamares). Las valvas deben estar completas y bien cerradas (mejillones, almejas)

- Pescado fresco y mariscos pueden conservarse hasta 2 días en heladera y hasta 3 meses en freezer. Para decongelarlos, hágalo en la heladera y una vez preparado consúmalos inmediatamente.

- Recuerde que las latas de conserva de productos pesqueros no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas, ni oxidadas. Verifique la fecha de vencimiento.

- Consuma pescados y mariscos siempre bien cocidos. El limón no mata las bacterias que pueden enfermarnos.

- Use recipientes y utensilios diferentes (fuentes, cuchillos y tablas de cortar), para manipular los alimentos crudos de los cocidos o listos para consumir, o bien lávelos minuciosamente entre uso y uso.

- Siempre es necesario higienizarse las manos de manera frecuente y minuciosa, en especial antes y durante la preparación de los alimentos, siempre después de ir al baño, de tocar animales y de cambiar pañales.

Recomendaciones para transportistas y comerciantes:

- Mantenga las temperaturas de cámaras y freezers dentro de los niveles exigidos.

- Transporte los productos en condiciones adecuadas para evitar los cortes en la cadena de frío. La exhibición de pescados y mariscos debe contar con abundante hielo en escamas.

- Tenga en su poder toda documentación obligatoria: Certificados de SENASA, del Puesto Sanitario, guías de tránsito extendida por autoridades provinciales, número de Análisis y “Libre de Toxina Paralizante de los Moluscos”.

- Siempre mantenga la higiene de transportes, locales, equipos de frío o exhibidores.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.