identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Preocupa a la Defensoría la “posible especulación” con el aceite comestible

 a defensora del Pueblo Nadina Díaz manifestó su preocupación por “la posible especulación de un sector del comercio minorista, que en la fecha presentaron góndolas sin aceite comestible o con escasas unidades y marcas”.

Desde la Defensoría señalaron que este martes “se iniciaron actuaciones de oficio y se requirió de la Dirección de Comercio e Industria de la Provincia, información acerca de reclamos y controles realizados como así descargos producidos por parte de empresas y firmas comercializadoras del producto”.

Díaz destacó que si bien ayer a nivel nacional se alcanzó un acuerdo en cuanto a la actualización del precio de lista al consumidor, con un 6% como máximo, personal de la Defensoría a su cargo constató en algunos supermercados y comercios minoristas de la región la inexistencia del producto o pocas unidades y marcas, lo que, según entendió, podría estar señalando posibles signos de especulación.

La funcionaria dijo que “se viene observando atentamente la evolución de esta situación como así la de otros productos básicos de la canasta familiar, para actuar en consecuencia en caso de que maniobras de tipo especulativo desemboquen en el desabastecimiento de estos insumos, afectando el normal desenvolvimiento de la economía familiar”. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.