identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Presentan el programa de internet gratis para parajes

 VIEDMA (AV).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pondrá en marcha oficialmente la semana próxima el programa "Conexión Rionegrina", mediante el cual se proveerá de servicio de internet por conexión satelital a pobladores de todos los parajes rionegrinos a través de la empresa provincial Altec SE.

En esta etapa se instalará el servicio en Villa Llanquín, El Manso, Colan Conhue, Paso Flores y Naupa Huen. Durante el primer semestre de este año, a través de Altec ya se había llevado el servicio a Comallo y El Cuy; según pudo saber "Río Negro".

El acceso es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satélite argentino de telecomunicaciones, Arsat-1. El equipamiento adquirido a la empresa de soluciones satelitales, consistente en las antenas denominadas V-SAT, es instalado y ajustado técnicamente por el personal de Altec para recibir la señal que se emite vía satélite desde la estación terrena en la localidad bonaerense de Benavídez.

El vicepresidente de Altec, Pablo Fabre, adelantó que "desde hace tiempo se está en conversaciones con la empresa nacional Arsat, que es la que va a proveer los enlaces satelitales, y a fines de este mes avanzaremos con la instalación de cinco antenas".

Destacó que se contempla "en algunos lugares de la provincia reemplazar las antenas que hoy existen, que son provistas por una empresa privada a costos muy elevados y con un funcionamiento bastante deficiente, lo que implicará menores costos, casi la mitad".

"Además se van a instalar antenas en toda la Región Sur, remplazando las que hay en las escuelas, van a tener un ancho de banda mayor, y en lo sucesivo, probablemente el año que viene, permitirán acceder a otros servicios", explicó. Informó que "por ahora se brindará Internet, con un mayor ancho de banda, y se permitirá que tengan también acceso los usuarios de cada paraje, que hoy no lo tienen o lo tienen en forma muy deficiente. Se conectará una antena en cada paraje para acceder a wifi, como ya se hizo en Cerro Policía".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.