identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Presentan un protocolo para la ocupación de lotes abandonados

 Este miércoles se realizará la presentación del trabajo “Proyecto de ocupación de lotes abandonados por parte de organizaciones intermedias para afectarlos a equipamiento comunitario”, elaborado por miembros del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Los autores del proyecto, Abog. Jorge Paolinelli, el Dr. Guillermo Oglietti y el Dr. Tomás Guevara, entregarán a las Juntas Vecinales y organizaciones sociales e intermedias un protocolo impreso y encuadernado, con los detalles de los pasos a seguir, modalidades legales y aspectos administrativos y jurídicos para la ocupación de lotes abandonados con fines sociales e intereses comunitarios.
El punto de partida del trabajo es que las ciudades en general demandan una considerable cantidad de tierra urbana con el propósito de afectarla a equipamiento comunitario y construir así el capital social que permite mejorar el estándar de vida de sus vecinos.
La gran cantidad de inmuebles abandonados que existen en cualquiera de los barrios de nuestra ciudad presenta una alternativa factible en ese sentido. Por esta razón, favorece la idea que establece la absoluta legitimidad de que las diversas organizaciones libres del pueblo, particularmente las juntas vecinales, puedan asumir esta responsabilidad orientada a la adquisición de tierra urbana abandonada por sus propietarios para afectarla a algún destino de interés común.
La presentación se realizará en el edificio de Mitre 630 2º Piso aula “A” a las 11.30 horas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.