identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Presentan un proyecto para generar terrenos para beneficiarios del Procrear en Bariloche

 Un grupo de beneficiarios del programa de créditos Procrear presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal para la generación de suelo urbano que permita la habilitación de nuevos terrenos para la construcción de viviendas.

El proyecto establece el otorgamiento de parámetros urbanísticos para un predio de 16 hectáreas de un privado en el barrio Las Victorias, que hoy se encuentra bajo la condición de reserva ecológica externa.

Anibal Grifa, uno de los vecinos que trabajó en el proyecto, explicó en diálogo con Bariloche Opina que el objetivo es proveer soluciones a una parte del total de ajudicatarios de los créditos que aún no tienen terrenos para construir sus casas.

Agregó que surge de la necesidad de generar espacios con las características puntuales que exige el Procrear.

La iniciativa contó el asesoramiento de concejales y del municipio a través del Instituto de Tierras y Viviendas y la Dirección de Planeamiento Estratégico y será tratada próximamente en la Comisión de Obras Públicas del cuerpo deliberante. 

“Queremos que el tema tome estado público porque ya tomó estado parlamentario y cuenta con dictamen de la asesoría letrada”, aseguró Anibal Griffa en representación de un grupo de 135 personas. “Buscamos propietarios con tierras y encontramos uno así que terminamos armando un proyecto que tardó 9 meses, pero está bien armado y bien planteado, con todo lo que nos fueron pidiendo desde el gobierno”, expresó a Radio Seis.

“Estuvimos buscando consenso y todos nos dijeron que están de acuerdo con apoyar el proyecto y dicen que no tiene sentido que haya un AREE en una zona que se tiene que habitar porque el crecimiento de la ciudad va hacia el este. Hay que darle un uso correcto a la tierra y beneficiar a 135 familias”, añadió.

Griffa afirmó que el dueño de las tierras es Jorge Balero. Tiempo atrás, el empresario inmobiliario Alejandro Gravier, ligado al gobierno Frente para Victoria realizó pedidos para el cambio de uso de esas tierras.

De conseguir la excepción que debe pasar por el proceso de análisis y consulta ciudadana de Rango 3 -según el código municipal-, se realizará un loteo de 330 unidades. Del total, 135 serán vendidos a los beneficiarios del programa nacional quienes tienen serias dificultades para conseguir tierras a los valores que ofrece PROCREAR. El resto las administrará el propietario.

Este viernes el proyecto será tratado en Obras Públicas. Según se indicó, habrá un proceso de consulta ciudadana pero hasta el momento no se brindó información oficial al respecto.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.