identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Reconstruirán la Capilla de la Inmaculada Concepción

 El incendio de la primera iglesia de Bariloche conmovió a la comunidad, y un gran número de vecinos se acercaron a ofrecer su colaboración para la reconstrucción.

"Este es el comienzo de la reconstrucción de la capilla", dijo el padre Jorge, y la gran cantidad de vecinos que concurrieron a la misa, rompieron en aplausos y llanto. La tristeza flotaba en el aire, durante el encuentro realizado en el gimnasio chico del Colegio Don Bosco, a pocos metros de donde, hasta este sábado a la madrugada, estaba erigida la capilla Inmaculada Concepción, primera iglesia de Bariloche.
Las lágrimas fueron trocando en compromiso de ayuda y trabajo para volver a levantar la estructura, que cobijó a miles de barilochenses desde el año 1907, fecha de su bendición.

También el papa Francisco se hizo eco de la preocupación de los fieles locales. A través de una carta que le envió al Padre Jorge Pliauzer, el Papa envió su saludo a la comunidad religiosa de la parroquia y lo extendió a los bomberos que trabajaron para extinguir el incendio.
La nota, dirigida al Padre Jorge Pliauzer, está firmada por Monseñor Guillermo Karcher, quien informó que el Papa está al tanto de lo ocurrido.

“El Santo Padre Francisco, informado del incendio devastador que acaba de sufrir el templo parroquial, hace llegar su saludo y con él también su consuelo a todos los parroquianos y vecinos, implorando a Dios que derrame abundantes bendiciones sobre cada uno, a fin de que puedan encontrar nuevas fuerzas y nuevos recursos para reconstruir la "casa de oración y de encuentro entre los hermanos" dice la misiva.

En la nota, el Papa “saluda y bendice también a todos los bomberos y a cuantos ayudaron en los momentos más críticos, así como a los que solidariamente contribuirán a levantar la nueva iglesia, superando con espíritu cristiano este momento difícil”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.