identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Prometen reabrir este jueves el Instituto Docente

 La marcha realizada por los estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua este lunes (31/08), tras 20 días sin clases, tuvo una rápida respuesta de las autoridades educativas que comprometieron el inicio de las tareas de mantenimiento mañana y la reapertura del establecimiento el próximo jueves.

La información fue suministrada a la intendenta María Eugenia Martini por la delegada Regional de Educación, Marta Corvalán, que garantizó la colocación de la zinguería pendiente y la reparación de la caldera averiada el 12 de agosto pasado, en tanto que el resto de las refacciones será evaluada con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

La mandataria recibió a los manifestantes que esta mañana recorrieron con pancartas las 15 cuadras que separan el IFDC del Centro Cívico para pedir la mediación del municipio y "visibilizar" la situación que atraviesan.

Martini señaló a "DeBariloche" que, además de Corvalán, se comunicó con el ministro Carlos Valeri que se puso a disposición de los estudiantes y las autoridades el Instituto para evaluar un plan integral de refacción de edificio que arrastra problemas eléctrico, rajaduras en paredes, pisos levantados y falta de equipamiento entre otras deficiencias.

Los estudiantes que tenían previsto profundizar el plan de lucha con clases abiertas y otras medidas de acción directa resolvieron esperar hasta mañana para constatar el inicio de obras. El referente del centro de Estudiantes, Juan Romero, confió a este portal que "el jueves pasado nos aseguraron que este lunes comenzaban los trabajos y no hay nadie trabajando en el edificio" y que ya habían sufrido postergaciones similares las semanas anteriores.

Tras el cierre del edificio los responsables del Instituto reprogramaron las mesas de examen pendientes, que sumaban 48, y derivaron algunos talleres y clases a otros establecimientos y recintos de la ciudad, como la escuela 328 de techos Amarillos y el SUM de Unter


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.