identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Proponen que Mitre sea peatonal

 El concejal Daniel González (PRO) presentó un proyecto de ordenanza con el fin de que la refuncionalizada calle Mitre esté restringida al tránsito para el disfrute de los transeúntes. Busca evitar el deterioro de las obras y potenciar el atractivo turístico con un paseo peatonal, reduciendo contaminación sonora y visual.

El edil propuso establecer el uso peatonal exclusivo de Mitre, entre Urquiza y Otto Goedecke, extensión incluida en las obras en curso. La restricción sería total para micros de doble eje, camiones de gran porte y motos, permitiendo sólo el acceso de vehículos de vecinos que tengan garage sobre la arteria, entre las 20 y las 8.

“Lograr que Mitre se transforme en peatonal en el trayecto remodelado evitaría el deterioro de las obras recientemente realizadas, potenciaría su atractivo turístico y podría elevarse a la categoría de ‘paseo peatonal’ ya que cuenta con todo tipo de servicios tanto como con la oferta comercial de la ciudad más direccionada al sector turístico”, argumentó González, y añadió que “le aportaría valor agregado a la principal calle turística de la ciudad”.

El concejal destacó que la conversión a peatonal de arterias comerciales es una constante en ciudades en desarrollo del mundo e incluso de Argentina, como Córdoba -que cuenta con casi 3 kilómetros de peatonal céntrica-, Rosario y Buenos Aires.

Estimó que también genera ventajas respecto a la contaminación sonora y visual, aumenta el valor de las propiedades y “en general los comercios que forman parte de estos procesos manifiestan aumento de utilidades”. El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.