identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Proyectan mejoras y ampliación en el refugio Frey

 Miles de turistas y vecinos de nuestra ciudad lo visitan durante todo el año, pero ha quedado chico y por eso se avanzará mejorando sus instalaciones, para poder continuar con una atención de calidad para quienes lo visitan.

La obra propuesta contempla la construcción de aproximadamente 100m2 de nuevas edificaciones y reformas y mejoras en las ya existentes.

El proyecto se encara gracias a un aporte económico del gobierno provincial, que es muy importante para el CAB porque significa que luego de muchas décadas, el Estado ha entendido la importancia de acompañar la labor que desde hace 84 años viene realizando el club para la difusión de los deportes de montaña y la protección del medio ambiente, beneficiando a sus numerosos socios y fundamentalmente a la comunidad en general y a los miles de turistas que año tras año visitan la Región Andina.

Desde el Club Andino Bariloche "estamos convencidos que la Administración de Parques Nacionales acompañará el proyecto, agilizando la aprobación de planos y demás estudios, porque la realización de las obras encaradas responde a diversos pedidos efectuados por dicho Organismo tendientes al mejoramiento cuantitativo y cualitativo de la infraestructura ya construida".

El Club Andino Bariloche fue el precursor de las actividades que a lo largo de los años se convirtieron en el motor del desarrollo de nuestra ciudad. Sus fundadores fueron quienes impulsaron el esquí y el montañismo en la Región y en el resto del País, y estas actividades a lo largo de los años fueron las que transformaron a Bariloche y alrededores en uno de los centros turísticos más importantes de la Argentina.

En ese marco a lo largo de los años el Club Andino Bariloche fue construyendo Refugios en las montañas, cuyo objetivo es albergar y brindar servicios a quienes recorren la zona. Con fondos propios y también con apoyo gubernamental y privado se ha podido construir la mayor red de Refugios y Albergues de Montaña de Sudamérica, que incluye nueve refugios con encargado, dos albergues y seis vivacs.

El crecimiento de la actividad de montaña impone el desafío y la necesidad de mejorar cuantitativa y cualitativamente la infraestructura vinculada a ella.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.