identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

¿Qué pasa con los árboles de la calle Mitre?

 Cuando comenzó la obra de modernización de la calle Mitre, hace ya más de un año, hubo señales de alarma por el destino de los pocos árboles que sobreviven en sus veredas. Esa preocupación fue una de las motivaciones para reactivar la comisión de arbolado urbano.

Una de sus integrantes, la bióloga Marina Stecconi, refirió que al cabo de las primeras reuniones hubo una propuesta de forestación de la Mitre, que podría incluir especies nativas como el notro, el arrayán, el ñire, el pañil y arbustos como chilco, chapel y escalonia.

Aconsejó también colocar las especies más resistentes al viento y al calor en la vereda sur, mientras que del lado opuesto podrían ir las que demandan más humedad.

Stecconi cuestionó los maceteros construidos en la Mitre en torno a los grandes abedules y a un añejo maitén que se levanta en la primera cuadra. “Están pensados para la gente, pero no para los árboles, porque impiden que les llegue el agua y condicionan el crecimiento”, evaluó. “Además acumulan basura”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.