identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Quedan 40 propietarios en la zona de riesgo de la barda

 Periódicamente se produce algún intento de ocupación en los terrenos vacíos de la barda del Ñireco que fueron desalojados por el municipio por el riesgo de desmoronamiento en el marco de un largo proceso de reubicación de familias que todavía está abierto.

En la zona delimitada por las calles Los Radales, Los Coihues y Vuelta de Obligado quedan 40 propietarios o poseedores antiguos casas de sólida construcción que no aceptaron el traslado a las viviendas ofrecidas por estado y un terrateniente propietario de varios lotes que está en negociaciones con el municipio.

El plan de reconversión del sector inestable (geológicamente) se empantanó por la complejidad de esas negociaciones y el municipio recurrió a la justicia para consolidar la zona desocupada y evitar la ampliación de las construcciones que busca desocupar y demoler.

El presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Jorge Paolinelli, explicó a "DeBariloche" que el amparo colectivo dictado por el juez Civil Cristian Anzoátegui fue promovido para que "si llega a haber una ocupación lo podamos desocupar inmediatamente".

El funcionario aclaró que "es una sentencia anticipada" porque "todos los meses tenemos algún tipo que se mete con intención de ocupar la tierra porque todavía quedaron plateas que no se terminaron de demoler y hay propietarios que intentaron ampliar construcción".

El Imtvhs quiere evitar conflictos nuevos mientras avanza con la negociación esos inmuebles que deben pasar a manos del municipio para desarrollar luego el proyecto de parquización y reconversión de la zona de riesgo.

"Queremos seguir negociando con tranquilidad porque este es un proceso de muchos años y muchos gobiernos" señaló Paolinelli, que estimó que "antes de fin de año vamos a tener toda la barda en manos del municipio, van a quedar unos pocos lotes".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.