identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Quieren duplicar la conectividad entre ciudades y las tarifas aéreas

 Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó en Bariloche que la decisión del gobierno nacional “es multiplicar la conectividad. Este camino lo hemos emprendido desde el primer día, ya hemos tenido reuniones con más de 22 aerolíneas”.
“Ya tenemos logros importantes, en conexiones tales como Córdoba - Madrid, Salta - Lima, Punta Arenas - Ushuaia, y Temuco - Neuquén, entre otros. Además después de 11 años se abrirán audiencias públicas para que nuevas aerolíneas puedan venir al país y tengamos muchas más ofertas de cabotaje. La última que se hizo fue la de LAN en 2005”, agregó.

Si bien no confirmó qué empresas participarán del proceso de audiencias, subrayó que Flybondi y Avianca serán de la partida y que hay conversaciones avanzadas con otras empresas para incorporar vuelos internacionales a la Argentina y montar una empresa nacional en el país para poner cabotaje.

Ejemplificó que existe una importante aerolínea que tiene, como ruta más extensa, la que conecta Frankfurt con Buenos Aires. “Eso me hizo pensar que estamos lejos de todo y no podemos darnos el lujo de expulsar vuelos y no tener conexiones”, consideró.
“Menores costos significa que más gente pueda viajar en una actividad que no tiene techo pero penetra en los lugares más profundos de nuestra Argentina”, afirmó Santos.

Continuó diciendo que los aerocomerciales “tienden a la baja en el mundo” y graficó que un tramo de Oslo a Los Ángeles cuesta 400 euros, “lo cual proporcionalmente es más barato que viajar de Buenos Aires a Bariloche”.

“Tiene que salir un sistema más noble, multimodal, donde las empresas de transporte terrestre se integren con las áreas, con un sistema mucho más abundante, donde Aerolíneas Argentinas sea la gran empresa nacional y que participen nuevos actores que van a apuntar a otros mercados y generar una nueva demanda de viajeros argentinos que es lo que necesitamos”, expresó.

El ministro suministró algunos datos y se quejó: "no puede ser que la Argentina vuele tres veces menos que Chile, volamos 21 argentinos cada 100 habitantes y en Chile vuelan 56 chilenos cada 100, con ingresos per capital por debajo del nuestro. También vuela la mitad de argentinos que brasileños y que colombianos”.

“Esto se debe a que el sistema aerocomercial se cerró de tal manera que no permitió que esto se hiciera naturalmente. Hay condiciones de demanda insatisfechas en el mercado, que va a generar una explosión de inversiones, trabajo, conectividad y va a ser un derrame que será un antes y un después en el turismo argentino, sino también para el país, para los negocios, porque la Argentina va a estar conectada”, siguió.

Indicó que este país tiene la misma distancia de Norte a Sur, que hay de Madrid a Irán, por lo que “no puede darse el lujo de no estar suficientemente conectada”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.