identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Reabrieron la bajada al Lago Nahuel Huapi en el 4.400 de Bustillo

 Personal de la Municipalidad de Bariloche realizó este miercoles las tareas de reapertura de la bajada a la playa pública en el 4.400 de Bustillo. En el lugar se habían colocado elementos para impedir el paso de vehículos y peatones, aparentemente por parte de un privado.

Con el uso de una retroexcavadora, se retiró lo que en apariencia era un "cerco" con nichos de luz de hormigón "ficticios", que incluso tenían un cableado sin conexión alguna y varias arbustivas.

Aparentemente, la intención fue desalentar el uso de la bajada pública hasta la playa que se encuentra varios metros abajo del nivel de la avenida.

Pero a raíz del pedido de los vecino, personal de la Delegación Cerro Otto retiró todos los elementos. Se estima que fueron colocados por un privado.

Tal como expresaron a Bariloche Opina, la intención ahora es construir una escalera y mejorar toda la bajada hasta el lago Nahuel Huapi, aunque se deberá esperar que las condiciones climáticas lo permitan.

Se espera que para el verano, vecinos y turistas puedan volver a disfrutar del espacio con las mejoras anunciadas.

Otras tareas

Por otra parte, desde la Dirección General de Parques y Jardines se trabajó en la zona de Playa Bonita, en Km 8 de Av. Bustillo.

Se llevó a cabo ampliación del ingreso, la escalera y espacio de la playa. Las tareas incluyeron además de la limpieza del lugar, el raleo y desmalezamiento de vegetación para su posterior chipeado.

Paralelamente, la Delegación Cerro Otto solucionó una problemática histórica en la zona de calle Tronador 4145 en Bº Melipal; uno de los muchos reclamos. Al ser una propiedad privada, el pedido se que ser canalizado vía Asesoría Letrada para poder ingresar y realizar las labores en el interior de la vivienda.

Se viene trabajado desde hace días en la limpieza de la acequia y el caño en su totalidad, con la ayuda del camión Vactor para desobstrucciones del Corralón Municipal. Participa en estas labores una cuadrilla completa de la Delegación

El agua ingresaba a las viviendas por lo que desde la Delegación Cº Otto de tomaron cartas en el asunto y, con personal y maquinaria de la Municipalidad, se avanzó en una solución definitiva a la problemática.

Esta obra se suma a la llevada a cabo en el ingreso a calle M. Bernardo que, luego de los trabajos, a partir de ahora no se inundará más se sector de la ciudad.

Personal de Delegación Cerro Otto estuvo trabajando para poder destapar un pluvial que se encontraba tapado desde hace más de 20 años, y hacía que el agua termine circulando a través de Avenida de los Pioneros a altura del km 5,700.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.