identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Realizarán una vigilia por las víctimas de femicidio

 Cada 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres, constituye un momento pleno para detenernos a reflexionar acerca de las construcciones culturales que definen la masculinidad y la feminidad en nuestra sociedad, imponiendo estereotipos de género que legitiman y perpetúan las violencias hacia las mujeres.
Desde la Dirección General de Equidad de Género se realiza un trabajo cotidiano de sensibilización y concientización, con jóvenes y adultos, cuyo objetivo es prevenir cuestionando, desnaturalizando, abriendo la posibilidad de nuevos horizontes para la transformación colectiva.
Sin embargo, diariamente a través de la Línea 102, de atención a las mujeres víctimas de violencia género, "recibimos el pedido desesperado y urgente de ayuda. Y allí estamos, acudiendo, conteniendo, protegiendo", indicaron desde la Dirección.
E ilustran: "Aún así en nuestro país, tan solo durante el 2013, 295 mujeres perdieron sus vidas al ser asesinadas por sus maridos, ex maridos, parejas, ex parejas, novios, ex novios. El dato escalofriante de una mujer asesinada cada 30 horas en los límites de nuestra Argentina, es además de horroroso, alarmante. Pero por sobre todas las cosas, despierta dolor, bronca, impotencia, porque cada una de estas muertes puedo ser evitada".
Este martes 25 de noviembre a las 21 horas, en los jardines del Centro Cívico, se realizará esta vigilia "por cada una de ellas, y en ellas por cada una de las mujeres asesinadas a lo largo de los años por el solo hecho de ser mujeres; prenderemos una vela y mencionaremos sus nombres; nombres que no constituyen una nómina, sino cientos de historias acabadas y silenciadas por el último golpe".
Y finalizaron convocando a toda la comunidad a participar: "Allí estaremos entonces, conmemorando pero también afianzando el compromiso con la lucha por el derecho a una vida sin violencias".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.