identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Reclaman más seguridad en Villa Lago Gutiérrez

 Vecinos de Villa Lago Gutiérrez volvieron a denunciar aprietes y amenazas de la empresa de seguridad que custodia un reciente loteo y pidieron la intervención urgente del municipio, la policía y la justicia para poner freno a las agresiones, además de exigir mayores medidas en el barrio por reiterados hechos delictivos.
El tema se debatió este martes (26/08) en la reunión convocada por los afectados a la que asistieron el secretario de Seguridad, Alejo Arias, la defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, funcionarios judiciales y jefes policiales.
Los residentes del barrio, muchos de ellos ocupantes de tierras en litigio que reclama la desarrolladora del loteo Lago Gutiérrez, denunciaron que días atrás fue agredida una nena, episodio que se sumó a las amenazas y agresiones sufridas por otros vecinos.
Uno de los presentes acusó en forma directa a Alejandro "Taca" Nahuelquín, señalado como el coordinador de la firma de seguridad que tiene la misión de impedir la ocupación de lotes y la consolidación de las viviendas.
Entre los reclamos sumaron el pedido de seguridad en general y mayor presencia policial. También los planteos giraron en torno al conflicto que arrastran los ocupantes con la empresa desarrolladora desde principios del año pasado.
Arias comentó que se comprometieron a gestionar una reunión con el jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Adrián Pallalef.
"La gente pide aumentar la prevención por parte de la Policía", señaló tras finalizar la reunión que comenzó después de las 14. Dijo que solicitaron rondas permanentes por el lugar, móviles y personal policial.
Sostuvo que los vecinos denunciaron constantes robos y hurtos en el lugar, junto con hechos de violencia contra familias del barrio. "Los vecinos denuncian que hay un amedrentamiento permanente y lo relacionan con el emprendimiento inmobiliario", señaló Arias. Dijo que hay vecinos con títulos de propiedad, que viven desde hace más de treinta años en Villa Lago Gutiérrez, y decenas de familias que se instalaron tiempo atrás sin los papeles. Esimó que hay cerca de 400 familias en ese lugar.
En febrero de 2013 la confrontación entre la empresa, los ocupantes y los vecinos del barrio sumó denuncias penales cruzadas, tiros, amenazas y el incendio de una construcción en el fraccionamiento ubicado en el extremo Sudoeste de Villa Lago Gutiérrez, que hoy comercializa una sociedad anónima cesionaria de los herederos.
Por entonces Gabriel Di Tulio aclaró a este diario que "nosotros somos cesionarios por escritura pública de todos los herederos de la familia Lacroce, que no es solo Teófilo son seis sucesiones distintas, compramos judicialmente todos los derechos y estamos en trámite de inscripción" detalló.
El conflicto suscitado entre los ocupantes y el personal de seguridad del renovado loteo que perteneció a la familia Lacroce puso en vilo a todo el barrio Villa Lago Gutiérrez que pidió respuestas urgentes al municipio y la mediación de la Defensoría del Pueblo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.