identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Reconocidos como héroes tras la erupción del Puyehue

 El cuartel de Bomberos Voluntarios "Carmelo Mansilla" de Jacobacci fue reconocido por el gobierno nacional por su desempeño ante la erupción del volcán Puyehue.

El reconocimiento "por la participación en el evento volcán Puyehue-cordón Caulle, en preservar vidas y bienes en la comunidad de Jacobacci" fue otorgado por el Ministerio del Interior de Nación y entregado a la institución en el último plenario de asociaciones de bomberos voluntarios que se realizó hace unos días en San Antonio.

Fue el único cuerpo de bomberos de la provincia en ser distinguido por su labor ante la emergencia que vivió Jacobacci y su zona de influencia cuando cayó la ceniza volcánica. La distinción llenó de orgullo al cuerpo de bomberos y los vecinos que vienen trabajando desde hace un tiempo en mejorar cada día la institución.

"Es una alegría y a la vez un orgullo para nosotros. La erupción del volcán Puyehue fue un golpe muy duro para todos los jacobacinos y nos tomó a todos desprevenidos. Fue algo que por momentos nos superó como personas. Fue muy triste porque la demanda de la gente fue mucha y tuvimos que sacar fuerzas de todos, agudizar el ingenio y tirar para adelante. Por suerte pudimos cumplir lo mejor posible" señala el segundo jefe del Cuartel, Oscar Armengol.

Desde hace unos años, el cuartel se encuentra intervenido debido a malas administraciones de la última comisión directiva que tuvo la entidad. Sin embargo esta situación no representa un obstáculo para que la institución crezca y desarrolle su tarea con la mayor eficiencia posible, como lo hizo durante la cenizas.

En el último año un grupo de vecinos que colabora ad honórem con el interventor Ruperto Vergara, ha podido llevar adelante importantes proyectos que tienen como objetivo preparar a la institución para afrontar las demandas que tendrá con el asfalto de la ruta Nacional 23 y el crecimiento de Jacobacci.

Se está ampliando el edificio y se compró valioso equipamiento y herramientas para el cuartel. Actualmente se construye un pañol, un garaje, dormitorios y sanitarios y se busca regularizar la documentación para salir de la intervención cuanto antes.

"Sería importante poder salir de la intervención y armar una comisión para llevar adelante esta institución. Creo que redundaría en beneficios para el cuartel y también para la comunidad que siempre nos está apoyando" admite Vergara.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.