identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Renuncias en ALTEC

 "Lamentablemente, la miopía y el egoísmo de quienes conducen la Provincia y su distanciamiento del proyecto nacional y popular, como de las ideas del justicialismo, hacen que la misma haya perdido completamente el rumbo. Por ello, el pedido (de renuncia) del Gobernador más que pesar me provoca alivio". A través de una dura nota de renuncia, el abogado Jorge Olguín dejó su cargo como Director de la empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado, ALTEC.
La pertenencia de Olguín a Causa Nacional y Popular, el sector del Justicialimo que se referencia con el legislador César Miguel, fue determinante para la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, de pedirle la renuncia, en el marco de la crisis del Frente para la Victoria. Las críticas que el abogado dejó entrever a la conducción de la empresa y a los lineamientos impuestos por el propio mandatario, se sumaron a las motivaciones.
La de Olguín no fue la única renuncia de los últimos días. También dejó una Dirección el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Quattrini, quien en las últimas horas habría elevado la nota de alejamiento al cargo. Tal como adelantó ANB, Quattrini no seguirá al frente de la Subsecretaría, y fuentes del Ejecutivo provincial indicaron a este medio que la renuncia ya habría sido presentada.
Olguín hizo pública una nota en la que cuestionó la "miopía" del Gobierno rionegrino, y su alejamiento de los lineamientos del proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández.
Además, el ahora ex integrante del Directorio de ALTEC repasó su gestión de 31 meses, y destacó que impulsó la suscripción del "primer acuerdo comercial con esa empresa para la provisión de conectividad satelital en distintos objetivos del interior de la provincia. Seguramente, si las futuras autoridades de la empresa ven la importancia geopolítica del tema, será el inicio de un camino sin fin", indicó. Y detalló: "Siguiendo con esa línea, tomé contacto con la empresa de telecomunicaciones francesa Duons, con quien en los próximos días se perfeccionará la asociación empresaria, en la cual, Duons aportará el 100 por ciento del capital y cederá a Altec el 51 por ciento del mismo, con una inversión prometida de 50 millones de dólares".
Recordó que al iniciar su gestión -en diciembre de 2011-, "ante la caótica situación administrativa, económica y financiera de la empresa, las directivas eran liquidar la misma y convertir la sucursal Viedma en la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia. Eso hubiera llevado a que los 50 empleados de la casa central y de la fábrica, todos de San Carlos de Bariloche, hubieran sido despedidos. Asumí el desafío de creer que la empresa era viable y su recuperación resultaba posible, aún más creí que había que potenciarla y tomé por premisas la genuina promoción de fuentes de trabajo, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, la producción y la sustentabilidad económica, lo cual implicaba, en sus proyectos, un destino de bienestar y el crecimiento colectivo para sus empleados y para todos los rionegrinos", puntualizó.
Luego de enumerar detalles de su gestión, Olguín aseguró finalmente que "30 meses después de haber asumido la gestión, junto con mis compañeros de Directorio, puedo decir que se han cumplido todos los objetivos y aún más. Sin duda seguiré trabajando desde el lugar que me toque de ahora en más, como lo he hecho siempre, para que la gente pueda ser un poco más feliz", concluyó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.