identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Renunció la primera funcionaria de Gennuso antes de asumir

 El nuevo gobierno municipal enfrenta su primer tropiezo ante el desplante que realizó Carlota von Gebhardt, quien hasta hace poco fue señalada como la persona que estaría a cargo del área de cultura del municipio.

A través de una carta abierta, la referente cultural explicó que le quitarían el rango de Secretaría al área en cuestión para incluirla dentro de Acción Social, argumentando que por "cuestiones políticas" se relegó el espacio para cerrar un "atractivo anzuelo" y de esta manera "embaucar" a la gente.

Según explicó, a partir de esta decisión el funcionario a cargo no tendrá poder de decisión sobre el uso de recursos económicos e incluso otras áreas "no comprenderían el manejo y la vitalidad de esta energía social".

Entre los proyectos que llevaría adelante al frente del área, la artista enumeró una embajada de artistas, el traslado del monumento al general Julio Argentino Roca ubicado en el Centro Cívico, declarar a Bariloche "Capital de la Música Clásica", e incluso intervenir la Costanera desde el arte.

Si bien von Gebhardt opinó que un partido político no debe "imponer una política cultural", reiteró su apoyo al intendente electo, Gustavo Gennuso, calificándolo de "líder necesario" y asegurando sentir "gran admiración por él". Recientemente se pudo conocer que la docente y psicóloga social, Ana Gerón, habría aceptado el cargo vacante, apoyada en su trayectoria en la Fundación Gente Nueva.

La dramaturga conduce un programa de entrevistas en la televisión local y también es reconocida como escritora, actriz y directora de teatro.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.