identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Rige nuevo régimen para monotributistas de Río Negro

 La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) emitió la resolución 638 donde se amplía a $144.000 de facturación anual la escala de ingresos para contener a los monotributistas y así puedan abonar una cuota fija del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Esa norma establece cambios en los que se menciona esa "recategorización" aplicándose un nuevo formulario de Declaración Jurada (Nº 485), y que contiene datos del contribuyente como domicilios fiscal y comercial, y en los que se deben detallar las actividades. Este formulario ahora comprende a la categoría "E" de quienes deben abonar por todo concepto en forma mensual $360.

El anterior formulario tenía como último valor de la escala ("E") un tope de facturación de $72.000. El formulario a aplicar, y que debe presentar el contribuyente a a la Artrn, autoriza a que se debite de su cuenta bancaria los importes al anticipo mensual del Impuestos sobre los Ingresos Brutos (Régimen Simplificado) describiendo números de cuentas y sucursales de entidades crediticias con los que opera. La resolución 638 lleva la firma de la contadora Laura Mariela Manzano, subdirectora ejecutiva a cargo por subrogancia legal de la Artrn.

En los considerandos de esa medida se justifican las modificaciones tomando en cuenta la necesidad de mantener una escala uniforme a la utilizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La tabla de categorías de los que pagan, luego decrece ya que la "D" hasta 96.000 pesos de facturación tributa 270 pesos, la "C" hasta 72.000 paga 180, la "B" de 48.000 paga 120 y la mínima "A" de 36.000 abona 90 pesos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.