identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Río Negro: habrá reparto de garrafas sociales en la Línea Sur

 El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, confirmó este martes que ya salió un camión con 1.000 garrafas sociales hacia la Línea Sur, para mitigar la situación generada por el fuerte temporal, informaron desde Provincia.

"La medida se trata de adelantar el operativo de abastecimiento de gas licuado que desde el 2013 se puso en marcha en forma complementaria al Plan Calor, en función del acuerdo realizado por el gobierno provincial con YPF Gas S.A", explicó el funcionario.

Por las tareas, se encuentra recorriendo la Región Sur el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, de manera de relevar la demanda y ajustar la distribución, se afirmó.

Según el detalle dado a conocer, "las garrafas sociales se distribuirán a beneficiarios no sólo de las distintas localidades, sino de los parajes":

> Desde El Cuy se llegará así a Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huén, Laguna Blanca, Comallo, Mencué y Cañadón Chileno;

> Con base en Ramos Mexía se atenderá Treneta y Yaminué;

> De los Menucos, se llegará a Prahuaniyeu y Comicó;

> De Maquinchao, se atenderán los parajes de El Caín y Pilquiniyeu,

> De Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Ojo de Agua, Río Chico y Mamuel Choique.

"Días atrás el ministro de Gobierno se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de YPF Gas S.A. para acordar la renovación del acuerdo vigente con la provincia, estableciendo los nuevos cupos en función de la demanda prevista en la Región Sur y la Zona Andina para la temporada invernal. Allí se contempló la cobertura de gas licuado no sólo a través de garrafas, sino a granel, con tanques y zeppelines que se han ido instalando en escuelas-hogares, comisarías y centros de salud en distintos parajes", concluye el comunicado.

"Con el abastecimiento de gas licuado se trata de ir sustituyendo progresivamente la entrega de leña que se realiza a través del Plan Calor. No obstante, el Ministerio de Desarrollo Social ya está adelantando el operativo de leña previsto", aseguró Di Giácomo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.