identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Río Negro muy cerca de ganar los Juegos de la Araucanía

 Al término de la jornada del viernes, Río Negro terminó en el primer puesto de la tabla que integran 12 delegaciones. Con 49 puntos, se ubica por encima de Chubut, 43; Neuquén, 38; Los Lagos, 38; Bío Bío, 33; Los Ríos, 29; Araucanía, 21; Magallanes, 21; Aysén, 19; Tierra del Fuego, 16; Santa Cruz, 10; y La Pampa, 9.

Tras finalizar las actividades de judo en Villa El Chocón y de ciclismo en Zapala, Río Negro sumó 49 puntos gracias al primer lugar que obtuvieron las mujeres de judo, el tercer puesto de los varones; y la cuarta posición del equipo de ciclismo en la general por equipos, por detrás de las regiones chilenas de Bío Bío, Los Lagos y Araucanía. Aunque cabe aclarar, que en la general individual, la Provincia colocó a dos rionegrinos entre los primeros cinco lugares: Santiago Hinricksen, tercero; y Gabriel Orocito, quinto.
Cabe mencionar, que el estadio Ruca Che de Neuquén anoche era testigo del cierre de la XXIV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, con el acto de clausura con la presencia de los 2000 deportistas que viajaron en representación de las provincias y regiones más australes de Argentina y de Chile para competir, durante una semana, en fútbol, básquet, vóley, ciclismo, natación, atletismo y judo. De la ceremonia participará el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol.

Pero antes, Río Negro tendrá debía presentarse, en la capital neuquina, a cuatro finales que logró clasificar tras una semana de excelentes resultados y buenas actuaciones.

El equipo de fútbol igualó 0 a 0 con Santa Cruz y, tras un 4 a 2 en la definición por penales, pasó a la final con Chubut, que será a las 16 en el club Pacífico.

Por su parte, las mujeres de voley vencieron a Tierra del Fuego en un encuentro muy parejo que terminó 3 a 2 (25-19, 19-25, 23-25, 25-23 y 15-13) se enfrentaban con La Pampa.

En tanto, los varones derrotaron a La Pampa por 3 a 0 (26-24, 25-18 y 25-14) y jugaban la final ante Neuquén. Cabe destacar, que en 24 años de existencia de los Juegos de la Araucanía, el voley masculino jugará su final número 16, de las cuales ganó 6 y perdió 9. Tras cuatro años consecutivos de segundos puestos, a las 17 en el estadio Ruca Che buscaba revertir la suerte.

Los varones de básquet le ganaron a Neuquén 60 a 55 en una cancha repleta de público local que se acercó al club Independiente a alentar a los neuquinos. A las 18, en el mismo estadio, buscaban consagrarse frente a Los Lagos.

Las mujeres no tuvieron la misma suerte y cayeron en semifinales con Los Lagos por 65 a 43 y jugaban por el tercer puesto con Neuquén a las 11 en el club Biguá.

En lo que respecta a la natación, Río Negro cosechó seis medallas: Mayte Puca (oro en 800 libres y 200 combinados), Imanol Hernández (oro en 50 mariposa), Nicolás Arriagada (bronce en los 100 pecho). Mientras que en la posta 4x50 combinados, las mujeres consiguieron la presea plateada y los varones la bronceada.

Cabe destacar, el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en las cuatro sedes donde se llevan a cabo los Juegos de la Araucanía.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.