identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ritmo, sabores y entusiasmo en la Semana de la Juventud

 Con la inauguración de los 36 stands de los cursos que compiten en la Semana de la Juventud 2014, un escenario donde pasan bandas locales y se proyectan los spot audiovisuales de los alumnos y mucho entusiasmo, el Centro Cívico recibió un baño de alegría que se extenderá hasta el domingo cuando el evento que cada año congrega a cientos de estudiantes de colegios secundarios cierre el telón al ritmo de "Tu mambo".
La Semana de la Juventud 2014 organizada por el Concejo Municipal tiene en esta edición 36 cursos participantes y 36 realizaron con ingenio su stand donde pueden ofrecer a la venta alimentos y bebidas sin alcohol.
En los stand se puede encontrar hamburguesas, panchos, pizzas y sandwich, además de waffles, toras, alfajores y otras delicias que realizan los mismos chicos para recaudar fondos para su curso. Todos los participantes tuvieron capacitación en bromatología para que se resguarden las medidas de seguridad e higiene.
Hay enormes puestos con planetas que giran rodeados de personas enlazadas entre sí, manos gigantes que toman un globo terráqueo, un cóndor que observa expectante desde la cima de un stand y puestos de "salud" que promueven la prevención.
En algunos stand enseñan cómo separar residuos y cuentan con enormes tachos distintivos, y en otros entregan preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
El lema "Nos cuidamos entre todos" rige para todas las competencias inclusive los spot audiovisuales que los chicos debieron desarrollar y que dio por ganador al 5to 1° del colegio Don Bosco que en 57 segundos se pregunta porqué no cuidar a los adultos mayores. El segundo puesto quedó CEM 45 5to 1° y tercero CEM 46 5to 2°.
En el escenario una pantalla gigante transmitió durante la tarde todos los spot audiovisuales que participaron y además comenzó la presentación de bandas locales y murgas que continuarán el sábado y domingo.
Este viernes se realizó además la final del fútbol-tenis que resultó ganador el curso 5to 1° del CEM 33, segundo colegio Antu Ruca y tercero CEM 132 5to 1°.
La Semana de Juventud sumó este año a la mesa 6 de Septiembre con un certamen para que los participantes elaboren tragos sin alcohol. Los alumnos vistieron atuendos especiales, trabajaron en la presentación de sus tragos e incluso algunos se atrevieron a demostrar sus habilidades realizando malabares con botellas de bebidas sin alcohol. Los colegios que lograron los tres primeros puestos fueron el colegio Nehuen Peumán en primer lugar; Don Bosco, en segundo; y el tercer puesto fue para el 5° 1° del CEM 33.
El sábado a partir de las 17 se realizará en el Centro Cívico la final del certamen de coreografías y el domingo por la mañana se realizará una carrera de ingenio coordinada con el grupo Bicicletas por la Vida en coincidencia con la reapertura del programa "Calle abierta" que corta al tránsito de vehículos en la costanera para generar un espacio de recreación al aire libre.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.