identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Roban la recaudación del Instituto Superior Patagónico

 Delincuentes desconocidos treparon al techo con una escalera, rompieron una chapa e ingresaron a la administración, desde donde llevaron $ 4.000 y otros efectos.

El atraco se produjo poco antes de las cero de ayer, cuando uno o más delincuentes instalaron una escalera en el patio trasero del Instituto Superior Patagónico, en la calle Curuzú Cuatiá, subieron al techo y rompieron una de las chapas que da sobre la administración del establecimiento.

Los vecinos escucharon los ruidos del destrozo y avisaron al 911, pero cuando el patrullero concurrió a la escuela no observó movimiento alguno en su interior.

Al parecer, rápidamente y conociendo el lugar, los malvivientes se llevaron una pequeña caja fuerte, que contenía $ 4.000 y cheques, entre otros objetos, y se dieron a la fuga.

La policía llamó a personal del Instituto, que al ingresar comprobó la rotura del techo y el robo de la recaudación.

Ola delictual

En las últimas 48/72 horas se sucedieron en San Carlos de Bariloche varios robos. Cuatro sujetos ingresaron encapuchados y portando armas de fuego al local, de Onelli casi Albarracín. Obligaron a algunos empleados a tirarse al piso. Se llevaron unos 25 mil pesos de la recaudación y huyeron. Brigada investiga el registro fílmico del atraco.

El hecho ocurrió a las 14 de ante-ayer cuando los malvivientes ingresaron al local comercial de artículos del hogar cubriendo sus rostros con capuchas y amenazando a todos con armas de fuego.

Dos sujetos redujeron a los empleados, obligando a algunos a arrojarse al piso y a otros contra los electrodomésticos, de espaldas al salón.

En tanto que los dos restantes obligaron a los empleados a que entreguen el dinero de la caja registradora, desde donde lograron unos $ 25 mil.

Un cliente que buscaba precios y realizaba consultas fue víctima también del hecho armado, y fue despojado de una billetera, donde tenía unos $ 400. Además algunos empleados también debieron entregar sus billeteras con dinero y algunos celulares.

Los cuatro ladrones estaban armados y fueron cuidadosos en cubrir sus rostros, debido a que el local cuenta con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, cuyas imágenes están siendo analizadas por los investigadores.

Una vez que lograron el botín, siempre según la Policía, los delincuentes huyeron por Onelli y de ahí hacia Albarracín, donde los habría estado esperando un vehículo, con un quinto integrante.

A los tiros

También “El Cordillerano” en los últimos días que el dueño de una vivienda recibió a un delincuente con su arma en la mano y le disparó varios tiros. El malviviente herido pidió auxilio en el cuartel de bomberos Campanario, y luego fue derivado al nosocomio. Recibió disparos en el abdomen y las piernas, pero se encuentra estable.

Un delincuente que estaba prófugo desde enero del Penal III, fue hospitalizado ayer luego de acudir en ayuda al cuartel de bomberos Campanario, tras haber sido baleado por el dueño de una vivienda a la que ingresó con fines delictivos.

Sebastián Bahamonde ingresó rompiendo el vidrio a una vivienda ubicada en Laguna El Trébol, camino a Colonia Suiza, pero no se esperaba que el dueño de la morada lo iba a recibir a balazos.

Así resultó con cuatro lesiones, en el abdomen y en las piernas, y decidió movilizarse hasta el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, donde solicitó auxilio a los voluntarios.

El sujeto, por lógica, no dijo que había intentado asaltar una vivienda pero la policía enseguida recibió la denuncia del propietario de la vivienda, quien comentó lo que había ocurrido.

A pesar de los proyectiles que recibió, Bahamonde se encontraba bien de salud.

De acuerdo a datos recabados por este medio, el sujeto forma parte del entorno de Héctor “Nano” Vera, e incluso habrían protagonizado episodios delictivos juntos.

La policía secuestró en la vivienda dos armas de fuego, una del propietario y la otra que llevaba Bahamonde, las cuales serán analizadas y sometidas a peritajes, para determinar si fueron disparadas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.