identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Robo en cerro Otto siembra dudas por accionar policial

 La denuncia pública de dos chicas y un joven que fueron asaltados durante una caminata por el cerro Otto causó preocupación en algunos despachos del edificio de Tribunales. Ocurre que los denunciantes dejaron algunas dudas sembradas en relación al desempeño de los policías que concurrieron al lugar tras enterarse del hecho.
Por eso, el fiscal de turno Sergio Pichetto pidió informes a la comisaría 28 tras haber tomado conocimiento de la denuncia en la prensa. Además, solicitó colaboración para ubicar a los jóvenes asaltados para que presenten la denuncia en la fiscalía y darle el trámite correspondiente.
La denuncia se conoció ayer en Canal Seis de esta ciudad. Allí, comentaron que dos chicas y un joven que habían salido a caminar el domingo fueron interceptados por tres desconocidos encapuchados que los amenazaron con armas de fuego. Los sujetos les exigieron el dinero y las pertenencias a los jóvenes.
Las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes cuando tomaban mate en la zona conocida como "piedra de Habsburgo".
Los sujetos les robaron las zapatillas, el poco dinero que tenían y los elementos que portaban. Después, los asaltantes obligaron a los chicas y al muchacho a internarse en un sector de abundante vegetación. Allí, los maniataron de los pies y las manos y los dejaron abandonados.
Giselle dijo en una carta que los asaltantes "llamaron por teléfono diciendo que estaban listos y se fueron". Señaló que escucharon un auto a lo lejos.
Los jóvenes se desataron entre sí y comenzaron a descender descalzos para pedir ayuda. Una mujer vio a los jóvenes y avisó a la Policía.
Giselle dijo que varios minutos después del llamado los policías los cruzaron en el camino. La joven dijo que les dijeron: "¿Llegaron a ver el vehículo en el que se movilizaban estos tres sujetos? Y eso fue lo increíble, ya que no habíamos dicho nunca que eran tres, ni que se habían ido en un vehículo", aseguró Giselle. Esa situación generó preocupación entre los jóvenes, quienes se negaron a hablar y dar información a los policías.
En Tribunales advirtieron que no es la primera vez que personas que sufren robos deslizan sospechas en el accionar policial.
Pichetto ayer solicitó informes a la comisaría 28 donde le informaron de un acta con los policías que fueron al lugar del robo, pero no formularon la denuncia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.