identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Rossi espera para señalizar el centro clandestino de Bariloche

 El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Rossi, dijo ayer que esperan una comunicación de la secretaría de Derechos Humanos para proceder a la señalización del gimnasio de la Escuela Militar de Montaña del Ejército, que este año cumple 50 años, si se probara que allí funcionó un centro clandestino de detención. Junto con el jefe del Ejército, César Milani, el expresidente del bloque de diputados nacional del FpV encabezó los festejos por el aniversario.
Milani estuvo todo el tiempo junto a Rossi, pero al terminar el acto no quiso hablar con los periodistas, ni siquiera sobre la celebración.
La Escuela Militar de Montaña "Teniente general Juan Domingo Perón", ubicada en el kilómetro 9 de la avenida Bustillo, en el oeste de Bariloche, fue creada en 1964 sobre la base de experiencias e iniciativas anteriores.
Rossi habló de los desafíos de una nueva política de defensa en un mundo dominado por la comunicación y bregó por una mayor integración del Ejército con la sociedad civil. Una prueba de ello fue -dijo- la participación de la fuerza en la contingencia de las cenizas en Bariloche y la zona de influencia, en 2011.
Melani, en su discurso, citó en varias ocasiones a Perón y anunció un plan del Ejército para reforzar destacamentos de montaña en Bariloche, San Juan y Mendoza.
Según testimonios de víctimas de la dictadura (entre ellos, Iván Sabino Molina) en la Justicia Federal de Neuquén, el gimnasio de esas instalaciones fue utilizado como centro clandestino de detención.
Según Rossi, que dijo estar al tanto de estos testimonios, el pedido de la secretaría de Derechos Humanos para proceder a la señalización del lugar aún no fue remitido a su ministerio.
Milani, que está acusado de participar en secuestros de personas durante la dictadura, no quiso hablar de ese proceso ni de ningún otro asunto con la prensa. Rossi lo defendió nuevamente y dijo que el esclarecimiento de su conducta en esos años "está en el ámbito de la Justicia".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.