identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

salvaron la vida de su bebé siguiendo las instrucciones del 911

 Nancy Melillán, una cabo de la Policía de Río Negro, atendió la madrugada del viernes el llamado al servicio de emergencias 911 de la fuerza. De otro lado hablaba un padre desesperado porque su bebé de sólo dos semanas no respiraba. Con profesionalismo y aplomo, la mujer lo tranquilizó y lo fue guiando en las maniobras de reanimación hasta que la criatura reaccionó.

El bebé dejó de respirar mientras su madre lo amamantaba. El padre llamó desesperado al 911 y Melillán los tranquilizó. Luego le indicó que recostara al pequeño sobre una superficie plana y le hiciera compresiones firmes en el pecho y respiración boca a boca.

En la grabación se escucha al padre angustiado solicitar urgente una ambulancia. "Sí, buenas noches, mirá... tengo a mi hijo que no reacciona, necesito una ambulancia por favor, estaba tomando la teta y no reacciona, no reacciona".

Melillán le responde calmada con una pregunta sencilla: "¿Tiene pulso el bebé? ¿Respira?" y seguidamente se escucha el diálogo tenso entre la pareja, que concluye con la confirmación angustiosa de que el pequeño no respira.

"Escúcheme, tranquilícese, señor, ya está yendo la ambulancia", le dijo primero la policía. El padre la interrumpió: "Está morado, está morado, por favor mandámelo".

Sin perder la calma Melillán reiteró: "Tranquilícese, escúcheme, mientras tanto póngalo por favor en una superficie plana, ya está yendo la ambulancia".

-¿Boca arriba o boca abajo? -pregunta el hombre en la grabación.

-Boca arriba y hágale compresiones en el pecho, usted o su mujer -le indicó la cabo, que detalló que debían realizar la presión en el medio del tórax, a la altura de las tetillas, reiterando 30 veces la operación y luego alternando con dos respiraciones boca a boca mientras le tapaban la nariz.

Durante todo el procedimiento se escucha el diálogo nervioso entre los padres y la guía tranquila de la operadora que continuaba dándoles indicaciones hasta que el bebe reaccionó y el hombre avisó: "¡Ahí lloró!".

Melillán le señaló que repitieran la operación si fuera necesario mientras esperaban la llegada de los médicos y sugirió al hombre que " tranquilice a su mujer que ya está yendo la ambulancia".

El parte policial informó que "minutos más tarde, con el arribo del personal médico, se supo que el bebé se encontraba estable por lo que se lo trasladó al nosocomio local para confirmar su estado de salud".

También aclara que el personal del Comando de Emergencias 911 fue capacitado la semana pasada por profesionales de la Asociación de Guardavidas del Sur que brindaron conocimientos en primeros auxilios y herramientas para abordar y resolver este tipo de situaciones.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.