identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sanatorio San Carlos suspendió la guardia pediátrica nocturna

 El nosocomio privado emitió un correo electrónico a sus pacientes, informándoles la novedad que regirá desde este sábado. La noticia corrió rápidamente por las redes sociales y desató la indignación de los barilochenses, que tienen escasas alternativas médicas y que además se complica la prestación de los servicios cuando comienza el verano y llegan los turistas.

Ayer se dio a conocer una noticia polémica. El Sanatorio San Carlos envió a sus pacientes un correo electrónico exponiendo lo siguiente: “Estimado paciente, Sanatorio San Carlos S.A. informa a la comunidad que a partir del 1º de noviembre de 2014 y hasta nuevo aviso, el servicio de Guardia Pediátrica será cubierto - exclusivamente - de lunes a domingo de 09.00 a hs 20.00 hs.; suspendiéndose temporalmente la prestación nocturna”.
La polémica novedad se propagó de inmediato por las redes sociales, donde los barilochenses expresaron su indignación, fastidio y enojo. Sobre todo porque se trata de un servicio vital para los más pequeños y son muchas horas que no se prestaría. Inclusive, suena ilógico que se retome a las 9 y no a las 8 de la mañana.

Es sabido, que la ciudad tiene escasas alternativas médicas a la hora de atenderse y más si se trata de los niños.

Y esta situación se agrava en temporada de verano y de invierno, cuando la cantidad de gente se multiplica por la llegada de turistas y los nosocomios están repletos de gente que demanda ser atendida. Y justamente, en poco más de un mes, se inicia otra temporada, lo cual parece no haber sido tenido en cuenta.

El Sanatorio emitió el comunicado en el día de ayer, a tan solo cuatro días de la entrada en vigencia de su medida. Esto deja sin cobertura médica a miles de niños y niñas de Bariloche que al parecer, van a tener que enfermarse entre las 9 y las 20 nada más. Chicos, de noche, por favor no se enfermen. De no creer.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.